Close Button
Compartir

Aprende a sacar más partido del buscador integrado en Google Fotos: así puedes hacer búsquedas por fecha para encontrar imágenes y vídeos.

La app de Google Fotos esconde un sinfín de trucos que permiten sacar mucho más partido de la plataforma de almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube. Muchos de ellos están relacionados con el potente sistema de búsqueda integrado en la app, que permite encontrar prácticamente cualquier foto si se realiza la búsqueda adecuada.

Una de las funciones más útiles y desconocidas de Google Fotos es la posibilidad de buscar fotos por fecha, para así poder encontrar cualquier imagen o vídeo, por mucho tiempo que haya pasado desde que se subió.

Google Fotos

Google Fotos, la app de almacenamiento de imágenes en la nube más popular.

Así puedes buscar imágenes y vídeos por fecha en Google Fotos

El buscador de Google Fotos permite encontrar imágenes y vídeos en base a lo que aparece en ellos. Así, si por ejemplo buscamos "Perro", aparecerán todas las imágenes y los vídeos donde aparecen este tipo de animales. También se puede hacer lo mismo con conceptos como "Playa", "Ciudad", "Campo" o "Nieve", entre muchos otros.

Lo que no todo el mundo sabe, es que también se pueden buscar fotos por fecha. Para ello, solamente hay que dirigirse al buscador de Google Fotos en la pestaña "Buscar", e introducir una fecha.

Según hemos podido comprobar, en español son válidas las búsquedas con formatos "31/12/2021", "31-12-2021" y "31 de diciembre de 2021". En otros idiomas, los resultados podrían ser algo diferentes.

Vale la pena mencionar que esta función está disponible en todas las versiones de Google Fotos, tanto la app para Android y iOS, como la versión web de la plataforma.

Cómo encontrar fotos antiguas rápidamente en Google Fotos

Cómo encontrar fotos antiguas rápidamente en Google FotosCómo encontrar fotos antiguas rápidamente en Google Fotos

Cómo modificar la fecha y la hora de las fotos en Google Fotos

Es posible que, en alguna ocasión, te hayas encontrado con imágenes o vídeos subidos a Google Fotos cuya fecha no coincide con la real. Puede deberse a multitud de factores, siendo el más común que la cámara o el móvil que se utilizó para hacer la foto, no tuviera la fecha bien configurada.

Este problema puede dificultar en cierta medida la búsqueda de imágenes por fecha en Google Fotos. Por suerte, la propia aplicación da la posibilidad de cambiar la fecha y la hora de las fotos y los vídeos.

Por el momento, eso sí, esta función solo está disponible en la versión web de Google Fotos, y en su versión para iPhone y iPad. Para cambiar una fecha, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la página web de Google Fotos o la app en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete a la foto o el vídeo donde quieres modificar la fecha.
  3. Toca sobre el icono de información de la foto, y después toca sobre la fecha.
  4. Verás la opción de cambiar la fecha o la hora de la foto. Finalmente solo tienes que guardar los cambios.
Cambio de fecha y hora de una foto en Google Fotos para iOS

Cambio de fecha y hora de una foto en Google Fotos para iOS.

De este modo, habrás corregido la fecha y la hora, y ya podrás aprovechar la función de búsqueda por fecha de Google Fotos para encontrarla más rápidamente la próxima vez.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Fotos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!