Cómo grabar vídeos en TikTok sin tener que mantener pulsado el botón

Aprende cómo grabar tus videos sin tener que mantener pulsado el botón de grabar

Última actualización el 19/08/2020 a las 18:12

En casi cualquier lugar del planeta podemos encontrar personas usando la app TikTok, no paran de subir videos todo el tiempo haciendo cualquier cosa, cantar, bailar, cocinar, contar chistes y cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Además de haberse vuelto de las aplicaciones más populares, TikTok es muy fácil de usar, incluso en su función para grabar videos.

Hoy te vamos a contar cómo puedes grabar un video sin necesidad de mantener presionado el botón de grabación todo el tiempo, así podrás conseguir las tomas que quieras sin tener que parar y retomar la grabación en cada cambio que deseas hacer.

Cómo grabar videos en TikTok sin mantener presionado el botón

Generalmente, para poder grabar videos en TikTok debes mantener el dedo pulsando el botón de grabar, pero también puedes usar otro método que te permitirá grabar tus videos sin tener que mantener presionado el botón durante toda la grabación.

Ahora te vamos a contar los pasos que debes seguir para poder hacerlo:

  1. Abre la app TikTok en tu dispositivo y pulsa el signo “+” en la parte inferior de la pantalla para grabar un nuevo video.
  2. A la derecha de la pantalla verás una barra con distintos íconos, presiona sobre el del reloj.
Cómo grabar videos en TikTok sin mantener pulsado el botón

Pulsa el icono del reloj para activar la cuenta atrás y el temporizador

  1. Una vez pulsado verás otras opciones, elige “Cuenta atrás”.
  2. Cuando veas la barra de tiempo, elige la duración que quieres que tenga tu video.
  3. Pulsa en “Empezar a grabar”.
  4. El temporizador iniciará la cuenta atrás 3… 2… 1… y luego comenzará a grabar automáticamente durante la cantidad de tiempo que hayas indicado al principio.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder hacer tus videos en modo “manos libres”.

Esta forma de grabar te permitirá colocar tu móvil o tableta sobre un trípode o en otro lugar adecuado buscando la posición y ubicación más apropiada para realizar tus tomas, además podrás moverte libremente, ya sea para bailar, cantar, mostrar cómo realizar cierta tarea o lo que sea que quieras hacer en tu video.

Una vez que hayas terminado de grabar tu video podrás añadirle efectos, filtros o música de fondo para luego publicarlo en la plataforma pulsando el botón “Publicar”.

Si eres uno de los tantos millones de usuarios de TikTok y quieres conocer todos los trucos que puedes usar para aprovechar al máximo esta aplicación, no te pierdas los artículos bajo nuestra etiqueta TikTok, allí encontrarás todos trucos que hasta ahora son desconocidos para tí y las guías paso a paso para hacerte todo mucho más fácil.

VER COMENTARIOS

Recomendado