Close Button

Así de fácil es posible transferir tus archivos de iCloud a Google Fotos. Paso a paso.

El día de hoy te vamos a mostrar cómo pasar fotos de iCloud a Android con Google Fotos. Es una herramienta que está disponible en más de 100 países, especialmente España, Estados Unidos y países latinoamericanos. Para quienes no lo saben, iCloud es un sistema de almacenamiento en la Nube de Apple similar a Google Drive, cuya función es la de resguardar tus vídeos, fotos y archivos importantes en un lugar al que podéis acceder en cualquier momento.

Ahora bien, si hace poco realizaste un cambio de dispositivo o simplemente tienes dos equipos con sistemas operativos diferentes, pero aún así deseas transferir de forma segura tus fotos de iCloud desde Apple a una cuenta de Google Fotos, sigue cada uno de estos pasos.

De momento, iCloud solamente está habilitado para transferir datos a la plataforma Google Fotos. Esperamos que con el tiempo, Apple pueda activar nuevas opciones.

Cómo configurar una cuenta de correo iCloud en móvil Android

Cómo transferir sus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos

  • Entra en Privacidad de Apple e inicia tu sesión con tu Apple ID. Este paso es obligatorio para poder verificar tu identidad.
Como transferir sus fotos y videos de iCloud a Google Fotos

Entra en privacdad de Apple y coloca tu ID

  • Te aparecerá un menú de “Administración de datos”. En ese espacio busca la opción “Transferir una copia de tus datos” y da clic en “Solicita la transferencia de una copia de tus datos”.
asi puedes transferir sus fotos y videos de iCloud a Google Fotos

En la sección de Gestión de datos pulsa en “Solicita la transferencia de una copia de tus datos”

  • Ahora aparecerá un recuadro en color blanco para elegir a dónde deseas transferir tus fotos. Despliega el menú y elige el lugar o destino. En este caso sería “Google Fotos”.
transferir fotos y videos de iCloud a Google Fotos es muy facil

Selecciona Google Fotos para que comience la transferencia de datos

  • A continuación, tilda cada una de las casillas que deseas transferir, ya sean vídeos y fotos.
  • Verifica que aún dispongas de espacio suficiente en la plataforma Google Fotos para que el envío de los archivos sea exitoso, de lo contrario tenéis que comprar más espacio. Una vez chequeado da clic en “Continuar”.
archivos para transferir a Google Fotos

Elige los archivos que deseas transferir a Google Fotos, ya sean fotos o vídeos

  • Ahora marca el correo electrónico asociado a tu cuenta Google Fotos, es decir, elige una cuenta para continuar.
  • Pulsa en “Agregar medios a su biblioteca de Google Fotos”.
  • Concede los permisos de privacidad y datos de Apple. Da clic en “Permitir”.
  • Aparecerá un cuadro donde podéis confirmar el proceso de transferencia de datos, ya que se trata de información confidencial. Nuevamente, da clic en “Permitir”.
chequea si aun dispones de almacenamiento en Google Fotos

Revisa la cantidad de almacenamiento disponible en Google Fotos

  • Confirma tus transferencias de archivos dando clic en “Confirmar transferencias”.

Esta transferencia suele tardar mucho o poco dependiendo la cantidad de archivos que se encuentren almacenados en su biblioteca de iCloud. Este proceso puede durar horas o incluso de 3 a 7 días. Debéis tener un poco de paciencia.

Cómo pasar los contactos de un iPhone a un Android, y viceversa

Al terminar de pasar fotos de iCloud a Android con Google Fotos, recibirás un correo electrónico indicando que la transferencia ha sido exitosa. De igual forma podéis ir chequeando el proceso a través de https://privacy.apple.com/account. Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a estas 2 nuevas funciones de Google Fotos que de seguro serán muy útiles en tus vídeos.

Imagen | Xataca Basics

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR