Close Button
Compartir

Telegram ya permite reaccionar a los mensajes. Así puedes hacerlo fácilmente en tus chats.

La última gran actualización de Telegram introduce la posibilidad de reaccionar a los mensajes. Esta función, inspirada en otras aplicaciones de mensajería, permite transmitir sentimientos o respuestas en los chats sin necesidad de enviar un nuevo mensaje.

Las reacciones se han convertido en una de las funciones mejor valoradas por parte de los usuarios de las apps de mensajería. Tanto, que incluso WhatsApp va a incluirlas en su app. Si eres usuario de Telegram y quieres comenzar a utilizar esta característica, te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Reacción en Telegram

Reacción a un mensaje en Telegram.

Cómo reaccionar a un mensaje en Telegram

Si usas Telegram, puedes reaccionar a cualquier mensaje enviado en un chat privado. En el caso de los grupos y los canales, las reacciones deberán ser habilitadas por los administradores.

Dicho esto, el proceso para reaccionar a un mensaje es muy simple: tan solo tienes que tocar sobre el mensaje al que quieres reaccionar, si usas Android, o realizar una pulsación larga sobre él si usas iOS, y elegir uno de los emojis que se ofrecen. Puedes ver más tipos de reacciones si deslizas el dedo hacia la derecha en el globo de reacciones.

Cómo reaccionar a un mensaje en Telegram

Cómo reaccionar a un mensaje en TelegramCómo reaccionar a un mensaje en Telegram

Cómo enviar una reacción rápida

Además de la forma clásica de reaccionar a los mensajes, Telegram también ha añadido una útil función llamada "reacción rápida". Gracias a ella, es posible enviar una reacción por defecto rápidamente, sin necesidad de abrir el menú de reacciones.

Para reaccionar rápidamente a un mensaje, solo tienes que hacer un doble toque sobre él. Además, puedes cambiar el tipo de reacción rápida dentro de los ajustes de la aplicación, en el apartado ""Chats", y desde ahí en la opción "Reacción rápida".

Cómo reaccionar a un mensaje en Telegram

Cómo reaccionar a un mensaje en TelegramCómo reaccionar a un mensaje en TelegramCómo reaccionar a un mensaje en Telegram

Es necesario indicar que todos los participantes de un chat podrán ver el número de reacciones de un mensaje a través de un contador que aparecerá justo al lado del emoji que representa cada reacción.

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!