Cómo descargar los libros de Wattpad en Android para leerlos sin conexión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wattpad

Wattpad es una de las aplicaciones de lectura más populares a nivel mundial. Esta biblioteca online tiene un catálogo formado por millones de libros, tanto gratuitos como de pago, a los que puedes acceder con tan solo registrarte. Además, es importante reseñar que puedes descargar las historias para leerlas sin conexión a Internet.

Si eres usuario de esta plataforma, es interesante que aprendas a utilizar esta función para aquellos momentos en los que no tengas acceso a la red o simplemente no quieras gastar datos móviles. Paso a paso, te explicamos cómo descargar los libros de Wattpad en Android, y cómo eliminarlos cuando no los necesites.

Te puede interesar: Las mejores apps para leer en tu móvil como si fuera un libro electrónico

Cómo descargar los libros de Wattpad en Android

Poder descargar el contenido para acceder a él sin conexión siempre es una función necesaria en plataformas como Netflix, iVoox o la propia Wattpad. De esta forma, el usuario puede seguir haciendo lo que más le gusta (ver series, escuchar podcasts o leer) aunque no tenga acceso a Internet.

Si utilizas Wattpad con asiduidad, sabrás que puedes crear una biblioteca personalizada con tus títulos favoritos. A esa biblioteca debes añadir los libros a los que quieres acceder sin conexión, ya que si no se encuentran ahí no podrás descargarlos. Paso a paso, explicamos cómo añadir libros a la biblioteca y cómo descargarlos para aquellos que dominan menos esta biblioteca virtual.

1º- Abre Wattpad y pincha en la barra de búsqueda superior para adentrarte en el catálogo de Wattpad. Puedes buscar un título que ya conozcas o navegar por las categorías de su biblioteca.

2º- Cuando encuentres en el buscador un libro que te interesa, pincha en él para acceder a su página principal.

3º- Para añadirlo a tu biblioteca, toca en el botón + que aparece al lado de Leer. En el menú de opciones que se despliega, selecciona Biblioteca (Privada) para que el libro quedé añadido a esa sección. Cuidado, eso no significa que ya esté descargado en tu móvil Android.

4º- Vuelve a la página principal de Wattpad y accede a la biblioteca pinchando en el segundo botón de la barra inferior.

5º- Debajo de la portada de cada libro que has añadido encontrarás un icono de una nube y una flecha hacia abajo, que indica que se trata del botón de descarga. Pincha en él y la historia ya te aparecerá en la sección superior, llamada Disponible sin conexión. Como su propio nombre indica, ahí aparecen los libros que has descargado y que puedes leer aunque no estés conectado a la red.

Descargar libros en Wattpad para Android

Tras descargar un libro de Wattpad y leerlo, es posible que quieras eliminarlo para mantener organizada tu biblioteca. Para ello, solo tendrás que pinchar en el botón del tick que aparece debajo de su portada. Al hacerlo, aparecerá un mensaje en pantalla para confirmar que quieres eliminar la historia de la lista sin conexión. Pincha en Aceptar y eliminarás así el libro descargado.

Siguiendo los pasos indicados anteriormente, aprenderás tanto a descargar libros en Wattpad para Android como a eliminarlos de la lista sin conexión. Tras haber concluido la explicación, aprovechamos estas líneas para recordarte que puedes acceder a casi 1,5 millones de libros gratuitos cortesía de la mayor biblioteca de Internet. ¿A qué esperas?

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Amazon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion