Wunderlist cierra, pero pasarte a Microsoft To-Do es mucho más fácil de lo que crees

Última actualización el 10/12/2019 a las 17:01

Desde que Microsoft compró Wunderlist en 2015 no hay duda de que la popularidad de esta aplicación de notas de origen alemán ha ido en ascenso. Ahora, cuatro años y varias docenas de millones de usuarios después, Microsoft ha decidido poner fin a la conocida herramienta. Eso sí, existe una muy buena razón para este movimiento del gigante.

Cambio de Wunderlist a Microsoft To-Do

Hay que recordar que en 2017, Microsoft lanzó To-Do, una nueva nueva app de tareas y recordatorios que ya desde el primer momento, y tal y como Microsoft se encargó de aclarar, salía al mercado con la intención de sustituir a Wunderlist algún día. Y ese día ha llegado. Por eso, si eres de los que aún se aferra a Wunderlist, sentimos decirte que por fin ha llegado el momento de dar el salto.

¿Qué pasa con todo lo almacenado en Wunderlist?

Nada. Así de fácil. La propia Microsoft lo aclara en un comunicado oficial en la web de Wunderlist. Microsoft To-Do fue creado con la intención de sustituir a Wunderlist por lo que, además de tener una perfecta integración en el ecosistema de Office, Microsoft To-Do salió al mercado con algunas de las mejores características de Wunderlist, ofreciendo una experiencia muy similar. Por eso, el paso a de Wunderlist a Microsoft To-Do es ahora un proceso de lo más simple.

¿Cuándo y cómo será el salto definitivo a Microsoft To-Do?

Según ha comunicado el equipo de Wunderlist (el mismo que el de Microsoft To-Do), el cierre definitivo de Wunderlist será el día 6 de mayo de 2020. Hace tiempo que Wunderlist no recibe actualizaciones por lo que la app es cada vez más difícil de mantener, y aunque durante los próximos meses todavía podrás acceder a tus datos de Wunderlist, a partir de el “día D”, la app dejará de sincronizarse. Igualmente, desde ya, Wunderlist no admite nuevos registros.

Para mover todas tus listas y notas a Microsoft To-Do desde tu móvil, simplemente descarga la aplicación y regístrate con tu cuenta de Microsoft. Una vez dentro, y sin que tengas que hacer nada, un mensaje pop up te permitirá importar tus datos de Wunderlist en unos segundos.

Descarga Microsoft To-Do en Android
Descarga Microsoft To-Do en iOS

Si simplemente prefieres exportar tus datos de Wunderlist, sin importarlos a ningún otro lugar, también puedes hacerlo desde este enlace oficial de Wunderlist.

Una vez estés instalado en Microsoft To-Do verás que además de respetar las funcionalidades y dinámicas originales de Wunderlist (recuerda: es el mismo equipo, Wunderlist es la base de Microsoft To-Do), la herramienta de notas, listas y recordatorios de Microsoft añade una muy buena integración en profundidad con otros servicios de Office orientados a la productividad, tales como Microsoft Teams o Microsoft Outlook. Así, que será mejor que vayas acostumbrándote a la senda de Office.

Te recomendamos | Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Y si no te encaja, siempre puedes pasarte a Keep o incluso experimentar con “post-it” virtuales.

VER COMENTARIOS

Recomendado