Truco de la semana: cómo poner una marca de agua en tus fotos usando Snapseed, la app de Google de edición de fotografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía Android Snapseed

Snapseed es la aplicación de edición de fotos desarrollada por Google de la que ya te hemos hablado en anteriores ocasiones, por ejemplo, para contarte que cuenta con un tema oscuro para su interfaz. En esta ocasión, vamos a adentrarnos más en la app -disponible de manera gratuita en Play Store- para mostrarte una de sus funciones más útiles, la que te permite añadir marcas de agua a tus imágenes.

Play Store | Snapseed

Ya te avanzamos que para poner esas marcas de agua tendrás utilizar la misma herramienta que para añadir partículas o bokeh a tus fotos, es decir, Doble exposición. Sin más dilación, pasamos a explicarte cómo reivindicar la propiedad de tus imágenes con la ayuda de Snapseed.

Cómo poner marca de agua en tus fotos usando Snapseed, app de Google

La aplicación de edición de fotografías de Google dispone de una amplia variedad de herramientas que la convierten en una de las mejores opciones en el mercado. Una de sus funciones más destacadas es Doble exposición, que te permite unir dos fotos para crear una única imagen.

Para añadir marca de agua en tus fotos usando Snapseed debes haber creado primero dicha marca de agua y haberla guardado en tu móvil. Una vez que ya cuentas con la imagen, puedes ponerla en tus fotos siguiendo el proceso que te explicamos a continuación.

1º- Abre Snapseed y pincha en cualquier punto de la pantalla para entrar en la galería de imágenes de tu Android.

2º- Selecciona la fotografía a la que quieres añadirle la marca de agua.

3º- Tras abrir la imagen, pincha en Herramientas -situada en la barra inferior- y desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Doble exposición, en la última fila.

4º- Así accederás a la pantalla de edición de la función Doble exposición. En primer lugar, debes pinchar en el segundo botón de la barra inferior, representado por el icono de una imagen y un +, para entrar de nuevo en la galería de fotos.

Poner marca de agua en fotos con Snapseed

5º- Selecciona en la galería la marca de agua que quieres añadir.

6º- Como podrás ver, la marca de agua ya está insertada en tu foto, pero debes situarla en el lugar que desees y ampliarla o disminuirla hasta que tenga el tamaño adecuado para la imagen.

7º- Tras adaptar la marca de agua al tamaño y lugar adecuados, puedes probar con las dos opciones de edición que te ofrece Snapseed en esta función. La primera de ellas es Estilo -botón del medio de la barra inferior- y te permite jugar con la marca de agua superponiéndola a la foto, oscureciéndola, etc.

Además, con el botón de la gota de la barra inferior podrás definir la opacidad de la marca de agua que has añadido. Si deslizas el marcador hacia la izquierda será más transparente y si lo haces hacia la derecha será más opaco.

8º- Una vez has acabado con la edición de la marca de agua, pincha en el tick de la esquina inferior derecha para que esos cambios queden guardados.

Cómo poner marca de agua en fotos con Snapseed

9º- Accederás de nuevo a la pantalla general de edición de la fotografía, en la que podrás añadir algún retoque más o guardarla en el teléfono pinchando en Exportar > Guardar. Además, desde el apartado Exportar podrás compartir tus fotos con marca de agua con otras personas o exportarla eligiendo la calidad, el tamaño o el formato de la imagen.

Hasta aquí el proceso que debes seguir para añadir marcas de agua a tus fotos. Ya has comprobado que no es nada complicado y que lo más importante es que tengas la marca de agua creada para solo tener que ponerla en la imagen. Finalmente, te recordamos que con Snapseed puedes hacer muchas más cosas, como desenfocar el fondo de tus fotos en unos segundos.

Sigue a Andro4all

Archivado en Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion