Cómo instalar Android en tu iPhone 7 ó iPhone 7+ (sólo si quieres) gracias a Project Sandcastle

Última actualización el 06/03/2020 a las 09:34

Seguramente no es el uso más extendido de un iPhone, pero saber que se puede instalar Android en un móvil de Apple está más que bien, sobre todo para los más inquietos, lo más geeks, los que les guste trastear e incluso para aquéllos que quieran darle una segunda vida a su viejo iPhone 7.

Instala Android en tu iPhone 7 ó 7+ con Project Sandcastle

De hecho, esto es lo que ofrece un Project Sandcastle todavía en fase Beta pero que nos permitirá, con muchas limitaciones eso sí, probar cómo le sienta Android a un iPhone 7, un iPhone 7+ o incluso un reproductor iPod Touch de séptima generación.

Es algo extraño pero es real y palpable, pues lo cierto es que en Forbes han podido probar ya el desarrollo creado por la startup Corellium, que desgraciadamente por ahora no cuenta con soporte para elementos básicos como la GPU, el audio, la conectividad móvil o la cámara fotográfica. Todo se andará…

Si tienes un iPhone seguramente no estés pensando en instalarle Android precisamente, pero bueno es tener opciones y los más ‘geeks’ agradecerán la aparición de Sandcastle

Project Sandcastle va en serio, en el futuro podrás usar un Android funcional en tu iPhone

Seguramente este proyecto Sandcastle no tendría tanta repercusión si no fuese porque detrás se encuentran David Wang y Chris Wade, dos de los desarrolladores más conocidos de la scene en iOS y, en el caso de Wade, uno de los primeros en conseguir un jailbreak funcional al cien por cien.

Y ahora, ambos se han unido de nuevo para continuar un trabajo que iniciaron hace diez años, permitiendo la instalación de Android en el primer iPhone 2G, pero esta vez buscando salvar las barreras existentes entre ambas plataformas de un modo definitivo, y que permita efectivamente utilizar Android en hardware de Apple.

La peor parte es que por mucho que nos cuenten que se trata de una versión Beta, todo parece indicar que esto es todavía un desarrollo recién nacido, casi en fase Alpha, con limitaciones en características básicas de un smartphone como la conectividad, lo que lo hace todavía ciertamente inútil.

Instala Android en tu iPhone 7 ó 7+ con Project Sandcastle

Project Sandcastle, toda la información y descarga

Sea como fuere, los aspectos positivos pesan por el potencial, y Project Sandcastle ha despertado bastante interés en la industria, teniendo como base la herramienta de jailbreak Checkra1n y utilizando una versión de Android modificada, con la interfaz OpenLauncher y la app de mensajería Signal preinstaladas.

Obviamente y como os hemos contado se trata de algo a probar sólo por usuarios avanzados que quieran trastear un poco, y es que existe otra consideración importante, pues es posible probar Sandcastle sin problemas pero cada vez que se reinicia el dispositivo desaparece Android, y éste vuelve a iOS de forma automática seguramente para protegerlo de bricks y que se convierta en un caro pisapapeles.

Si tenéis un iPhone 7, 7+ o un iPod Touch 7 en vuestros cajones, y os interesa, podéis acudir al sitio web de Project Sandcastle para informaros al completo de todos los detalles de este desarrollo, así como acceder a la descarga e incluso al código fuente si queremos explorar o ayudar.

El propio Chris Wade ha prometido hacer crecer este proyecto, tanto en funcionalidad como en la cantidad de modelos compatibles, pero en realidad no debéis esperar que los iPhone 11 funcionen con esta versión mod de Android porque, para empezar, en ellos el jailbreak Checkra1n no funciona… ¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Algún día veremos un Samsung Galaxy S utilizando iOS?

En Andro4all | Cómo activar las opciones de desarrollador en Android, y qué ventajas tiene
Más información | Project Sandcastle

VER COMENTARIOS

Recomendado