Cómo ver tu Spotify Wrapped para saber cuáles son las canciones y los artistas que más has escuchado en 2019

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify para Android

Como cada año por estas fechas, Spotify vuelve a ofrecernos su peculiar función Wrapped, con la que la plataforma de streaming musical más popular nos ofrece la posibilidad de cerrar el año echando la vista atrás, y comprobando cuáles han sido las canciones más escuchadas, así como nuestros artistas y géneros favoritos de los últimos doce meses.

No es de extrañar, además, que las principales redes sociales estén hoy inundadas de “Wrappeds” de otras personas, pues Spotify nos oferece la posibilidad de compartir nuestras estadísticas musicales con el resto del mundo. Y queremos explicarte cómo hacerlo.

Así puedes ver y compartir tu Spotify Wrapped 2019

Spotify Wrapped 2019

Para poder consultar tu Spotify Wrapped, basta con tener instalada la app de Spotify en tu móvil. No obstante, si quieres, también puedes acceder a esta utilidad desde la página web de Spotify a través de tu ordenador, tablet o smartphone iOS o Android.

Una vez dentro, verás una tarjeta como la de la imagen sobre estas líneas, que te anima a pulsar para ver un resumen de tus estadísticas de uso de Spotify a lo largo de los últimos meses. Entre ellas encontrarás los artistas que más has escuchado y cuántos minutos de reproducción les has dedicado, los géneros y artistas más escuchados en cada época del año, o las canciones que han marcado tu 2019.

Al tocar sobre esta tarjeta, el Spotify Wrapped te mostrará tus estadísticas en forma de stories al más puro estilo Instagram. Cada una de las historias contendrá su propia música, y podrás pasar hacia adelante o hacia atrás si pulsas en la parte derecha o izquierda de la pantalla respectivamente.

Además, en caso de querer compartir una de las diapositivas concretas, solo debes deslizar hacia arriba en la storie, y elegir dónde quieres compartirlo, ya sea en Twitter, Instagram –ya sea en una publicación o en tus historias– o a través de apps de mensajería como WhatsApp

Por otro lado, Spotify también creará automáticamente una nueva lista de reproducción con tus canciones favoritas del pasado año, que podrás añadir a tu biblioteca de música si así lo deseas.

Pero el Spotify Wrapped 2019 no solo incluye música. Si has utilizado la app para escuchar podcasts como Conectando, nuestro podcast semanal, los más escuchados apareceran al final de tu Spotify Wrapped.

Para concluir, las stories te mostrarán algunas estadísticas interesantes sobre ti como usuario de Spotify, como el tiempo que llevas registrado en la plataforma, o desde cuándo cuentas con una sucripción Premium –si es que la tienes–, así como uno de los datos, en mi opinión, más interesantes, como los minutos que hemos dedicado a escuchar música en Spotify durante cada uno de los años que hemos permanecido registrados.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion