Cómo usar WhatsApp para hacer la lista de la compra

Última actualización el 18/01/2020 a las 18:01

WhatsApp, el servicio de mensajería más relevante del mundo, cuenta con un sinfín de trucos esenciales que todo usuario debería conocer.

Gracias a estos detalles, la app es mucho más fácil de usar, a la vez que mucho más útil. No, no exageramos, WhatsApp sirve incluso hasta para hacer la lista de la compra.

WhatsApp para Android

Tras explicarte cómo guardar tus fotos de WhatsApp en Google Fotos, vamos a por un truco que, aunque parezca una tontería, te ayudará a evitar esas situaciones en las que llegas al supermercado y te das cuenta de que has olvidado la lista de la compra en casa.

A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar WhatsApp para apuntar todo lo que tienes que coger en el super.

Truco de WhatsApp: cómo usar la app para hacer la lista de la compra

Si hay algo que (casi) siempre llevamos encima eso es el teléfono móvil, que también con casi total seguridad tendrá WhatsApp instalado.

Por ello, hacer la lista de la compra en WhatsApp es sinónimo de llevarla siempre encima, que ya nunca más se te olvidará en casa, con lo que esto molesta.

Este truco de WhatsApp no te sirve solo para hacer la lista de la compra, puedes utilizarlo como bloc de notas para apuntar todo lo que necesites.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo usar WhatsApp para hacer la lista de la compra:

  • Abre WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Nuevo grupo.
  • Elige a cualquier amigo o familiar con el que tengas la confianza necesaria para meterle en un grupo que utilizarás para la lista de la compra.
  • Ponle nombre al grupo. En nuestro caso, hemos sido 0 originales y hemos optado por un simple Lista de la compra.
  • Confirma la creación del grupo.

Usar WhatsApp para hacer la lista de la compra

  • Ya puedes hacer la lista de la compra en WhatsApp, pero lo mejor es echar al otro miembro del grupo para que no tenga que aguantar el listado de productos que necesitas.
    Para ello, pincha en el título del grupo, desliza hacia abajo y pincha en la foto del otro usuario para abrir un menú de opciones en el que tienes que seleccionar “Eliminar a nombre del usuario“.
  • Ahora sí, tu lista de la compra en WhatsApp es una realidad, sin molestar a nadie. Escribe todo lo que te apetezca, asegurándote así de que siempre llevas la lista en el bolsillo cuando vas a comprar.

Lista de la compra en WhatsApp

Como punto final a este artículo sobre el interesante truco de WhatsApp, cabe volver a destacar que debes crear los grupos con gente con la que tengas cierta confianza, sino acabarás entrando en su lista negra y no podrás unirlos nunca más a grupos.