Cómo usar el buscador de Google dentro del teclado Gboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Teclados para Android hay muchos, pero pocos te pueden ofrecer las mismas funcionalidades que Gboard, el teclado de Google. La compañía sigue mejorando día a día esta herramienta con funciones como el buscador integrado, que te permite buscar directamente en Google sin salir del propio teclado y sin importar la aplicación en la que estés usándolo.

Tras mostrarte cómo puedes usar el traductor de Google en Gboard mientras escribes, vamos a explicarte otro sencillo truco que te permitirá ahorrar tiempo a la hora de buscar en el motor de búsqueda. A continuación, te detallamos paso a paso cómo usar el buscador de Google dentro del teclado Gboard para que aproveches esta función siempre que la necesites.

Cómo buscar en Google desde dentro del teclado Gboard

Quizás esta sea una de las funciones menos conocidas del teclado, pero no por ello es menos útil. Gracias a este truco, cada vez que quieras buscar algo rápido en Google puedes hacerlo directamente desde el teclado en cualquier app, sin tener que dejar todo lo que estás haciendo para abrir Chrome y realizar la búsqueda en cuestión.

Solo necesitas un par de toques en la pantalla para acceder a este buscador integrado en Gboard para Android. En este caso, nos imaginamos que tienes el teclado abierto en cualquier app, por ejemplo WhatsApp, ya que la idea de esta función es facilitar una búsqueda rápida. Al realizarla, tendrás dos opciones: compartir el enlace que has buscado o ver más, con la que podrás ampliar la búsqueda en el navegador.

Paso a paso, te explicamos cómo usar la búsqueda de Google integrada en el teclado Gboard para que puedas utilizarla en cualquier momento.

1º- Abre el teclado Gboard en la app que estés usando.

2º- Pincha en el botón de tres puntos horizontales de la esquina superior derecha del teclado, a la izquierda del micrófono.

3º- En el menú de opciones que se abre, pincha en Buscar, con el icono de la lupa.

4º- En el campo de texto que aparece, escribe lo que quieras buscar en Google. Cuando hayas acabado, pincha en el botón de la lupa de la esquina inferior derecha para que se realice la búsqueda.

5º- La ventana de Gboard se ampliará para mostrarte los resultados encontrados en Google. Desliza de izquierda a derecha de la pantalla, y viceversa, para navegar entre ellos y encontrar lo que buscabas. Como te hemos explicado anteriormente, puedes compartir el enlace o ampliar la búsqueda.

Por un lado, si pinchas en la opción Compartir, el enlace se agregará al campo de texto para que puedas enviarlo o copiarlo fácilmente. Por el otro, si seleccionas Ver más, se abrirá dicho enlace en el navegador de tu móvil. Esas son las dos opciones que te ofrece el teclado Gboard tras realizar la búsqueda en Google.

Buscar en Google desde el teclado Gboard

Como puedes ver, es sencillo y rápido buscar en Google desde dentro del teclado Gboard. Se trata de una función especialmente útil cuando estás en medio de una conversación y quieres resolver una duda rápida, por ejemplo. Sin embargo, la búsqueda integrada en Google es una herramienta que puedes usar siempre en el teclado, sin importar la app que estés utilizando.

Hasta aquí la explicación del truco para Gboard, uno más de los tantos que esconde este gran teclado desarrollado por Google. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre esta app, puedes recurrir al resto de tutoriales que hemos realizado en Andro4all.

Más trucos de Gboard en Andro4all

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion