Cómo dibujar o destacar texto en una imagen en Google Fotos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos

Google Fotos sigue recibiendo nuevas funciones que hacen de ella una app cada vez más completa. A las distintas herramientas con las que la aplicación cuenta desde hace tiempo, se sumaba no mucho tiempo atrás una nueva opción para dibujar sobre las imágenes.

Tras un despliegue algo más lento de lo habitual, la herramienta para dibujar en imágenes y destacar texto ya está disponible en Google Fotos para Android, pero dado que esta nueva función no está tan a la vista como se podría esperar, hemos decidido elaborar una guía con los pasos a seguir para dibujar o hacer garabatos en imágenes usando únicamente Google Fotos.

Dibuja o marca texto en Google Fotos para Android

Antes de poder utilizar esta función, es necesario asegurarse de tener instalada la última versión de Google Fotos disponible en Play Store. Una vez descargada e instalada, basta con abrir la app y seguir estos pasos:

  • En Google Fotos, dirígete a la foto que quieres editar

  • Para dibujar, toca el icono del bolígrafo y elige el color

  • Para marcar texto o partes importantes de una imagen, selecciona el icono de subrayador

  • Guarda la imagen tocando sobre “Hecho” en la parte superior derecha de la pantalla

Además de lo anterior, esta herramienta también permite añadir texto sobre las imágenes, algo útil para tomar notas o antes de compartir las fotos a través de redes sociales o apps de mensajería.

Por otro lado, es conveniente destacar que en caso de no tener una copia de seguridad de las imágenes editadas en Google Fotos, las fotos en las que se ha dibujado se guardarán como una imagen separada de la original, dentro de una carpeta del almacenamiento llamada “Markup”.

Más sobre Google Fotos en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion