Close Button
Compartir

Te explicamos cómo realizar fácilmente una copia de seguridad de todos tus correos de Gmail, porque nunca sabes si vas a necesitarlos en el futuro.

Así puedes crear y abrir correos electrónicos confidenciales en Gmail desde tu móvil

Cómo ver los correos electrónicos de otras cuentas desde Gmail

Gmail es una plataforma de correo electrónico en la que puedes compartir información de suma importancia. Al igual que en otros servicios como WhatsApp, si pierdes el acceso a tu cuenta pierdes también todo ese contenido personal tan valioso.

Para evitar esta situación de riesgo, lo mejor es realizar una copia de seguridad con todos los mensajes de Gmail. En primer lugar esta copia se guarda en tu ordenador, aunque puedes subirla posteriormente a tu plataforma de almacenamiento en la nube favorita para conservarla aún con más seguridad.

Hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail es muy sencillo, te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Hacer copia de seguridad de Gmail

Guarda todos tus correos de Gmail en una copia de seguridad.

Cómo hacer una copia de seguridad completa de tu móvil Android

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Una copia de seguridad es un archivo en el que se guardan todos los datos de un servicio para poder restaurarlos cuando así sea necesario. Al igual que puedes realizar una copia de seguridad del contenido de Google Fotos o YouTube, también puedes hacerla con todos los correos que tienes en tu cuenta de Gmail.

Esto es gracias a la herramienta Google Takeout, que te permite descargar todos los datos de las plataformas que conforman el ecosistema Google. Al hacer la copia de seguridad de Gmail, puedes elegir si se te envía un enlace para descargarla en tu ordenador o si la añades directamente a Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

Si estas no son las plataformas de almacenamiento que sueles utilizar, lo mejor es que descargues la copia en tu PC y posteriormente la subas manualmente a tu servicio de almacenamiento.

El truco de Gmail que hará que te libres para siempre del spam

Antes de adentrarnos en la explicación por fases de la creación de una copia de seguridad de los correos de Gmail, debemos aclarar un par de cosas. En primer lugar, que si los datos almacenados ocupan más del tamaño seleccionado por ti la copia se dividirá en varios archivos. Además, aquellos archivos que superen los 2 GB se comprimirán en formato ZIP64, posiblemente incompatible con los sistemas operativos más antiguos.

Por otro lado, también puedes configurar que este respaldo de seguridad se realice cada 2 meses durante 1 año de forma automática. Teniendo en cuenta estos factores, pasamos a ver cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail:

  1. Entra en tu cuenta de Google.
  2. En el menú de opciones del lateral izquierdo, pincha en "Datos y personalización".
  3. Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección "Descargar, eliminar o crear un plan para los datos". Dentro de esta, pincha en "Descargar tus datos".
  4. Así accederás a Google Takeout, la herramienta de descarga de datos de Google. En primer lugar debes seleccionar la casilla "Desmarcar todo", arriba a la derecha de la lista de servicios.
  5. A continuación, marca la casilla de "Correo" y desliza hacia abajo para pinchar en "Siguiente paso".
  6. Elige el método de entrega, la frecuencia y el tipo y el tamaño del archivo que vas a descargar. Cuando termines la configuración, pincha en "Crear exportación".

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de GmailCómo hacer una copia de seguridad de tus correos de GmailCómo hacer una copia de seguridad de tus correos de GmailCómo hacer una copia de seguridad de tus correos de GmailCómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Una vez iniciada la creación de la exportación, deberás esperar horas o incluso días -depende del contenido de tu cuenta de Gmail- para acceder a la copia de seguridad. No tienes que estar pendiente del progreso, pues Google te enviará un correo electrónico cuando el procedimiento haya terminado.

En caso de que hayas elegido el método de descarga a través de enlace, recibirás en tu dirección de correo electrónico el link para acceder a la copia de seguridad de Gmail. Si has decidido añadirla directamente a alguno de los servicios de almacenamiento disponibles, la encontrarás allí.

Así de fácil y rápido es hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail para restaurarlos si tu cuenta sufre algún problema o para utilizarlos en otros servicios de correo electrónico que no sean de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Gmail, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!