Cómo crear stickers personalizados a partir de emojis usando Gboard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

Desde hoy, tienes una nueva forma de crear stickers personalizados para enviar a través de aplicaciones como Telegram, Gmail o WhatsApp. Google ha anunciado una nueva versión de su teclado para móviles, Gboard, que introduce una opción para generar pegatinas a partir de los emojis integrados en el propio teclado bajo la función denominada “Emoji Kitchen”.

Según la compañía, con esta función será posible utilizar los emojis como “ingredientes” para crear stickers que representen distintos tipos de expresiones. Además, será la propia aplicación la que nos ofrezca recomendaciones a la hora de crear nuestras propias pegatinas, creadas por el equipo de diseñadores de Google.

Gboard ahora te permite generar stickers a partir de emojis

Emojis Android en Gboard

Por el momento, para poder utilizar esta nueva función, en primer lugar es necesario descargar e instalar la última versión disponible de Gboard para Android. Una vez instalada, será posible generar los stickers siempre y cuando nos encontremos en una aplicación compatible como Gmail, Mensajes, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram o WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Despliega el teclado y abre el menú de emojis

  2. Toca sobre un emoji “sonriente”, y espera a que aparezcan las recomendaciones de stickers en espacio en blanco situado en la parte superior

  3. Selecciona el sticker que quieres crear

Así, a partir de uno de los emojis seleccionados será posible generar uno o varios stickers personalizados, que se podrán exportar para compartirlos a través de cualquier app de mensajería que cuente con soporte para este tipo de contenido.

La versión de Gboard con la función “Emoji Kitchen” ya ha comenzado su despliegue a través de Google Play, de modo que cualquier usuario de la app de teclado de Google ya puede acceder a esta nueva herramienta.

Más sobre Gboard en Andro4all

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Gboard
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion