Truco fácil de Google Fotos: crea collages y animaciones con tus fotos

Crea grandes combinaciones de imágenes en unos segundos gracias a una de las mejores funciones de Google Fotos.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos, el servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, también cuenta con funcionalidades interesantes para crear combinaciones de fotos en apenas segundos. Tras revisar cómo crear películas animadas en la app de Google, en este artículo te vamos a explicar cómo hacer collages y animaciones en Google Fotos con tus imágenes.

El servicio de fotos, que ha recibido recientemente nuevo logo y un gran rediseño, no solo te permite almacenar tus imágenes en la nube para mantenerlas así más seguras, sino que también cuenta con funciones específicas para editarlas y crear grandes combinaciones con ellas. Sin más dilación, pasamos a ver cómo hacer collages y animaciones con tus fotos en la app para Android.

Google Fotos: cómo hacer collages y animaciones con tus fotos

El procedimiento para hacer collages y animaciones en Google Fotos es similar, aunque cambian los pasos finales. Por ello, hemos decidido dividirlos para que sea más claro el proceso que debes seguir para crear ambos tipos de combinaciones. Comencemos por los collages.

Huawei Mate 30 Pro Google Fotos

Google Fotos cuenta con una función específica para hacer collages con tus imágenes.

Cómo hacer collages en Google Fotos

Como ya sabrás, un collage es un grupo de fotos combinadas en una única imagen. La función de Google Fotos es bastante simple, lo que facilita la creación de estas combinaciones en apenas segundos. La parte negativa es que no te ofrece la posibilidad de elegir diferentes plantillas o bordes para jugar así con el diseño del collage.

En la plataforma de Google puedes crear collages de 2 a 9 fotos, límite máximo de elementos que puedes seleccionar. Paso a paso, te explicamos cómo hacer collages en Google Fotos.

  1. Abre la app de Google Fotos en tu Android.

  2. Pincha en Biblioteca, en la esquina derecha del menú inferior.

  3. Selecciona Utilidades.

  4. Dentro del apartado Crear, pincha en Collage.

  5. Selecciona las fotos que formarán parte del collage (recuerda que como máximo pueden ser 9).

  6. Pincha en Crear, en la esquina superior derecha.

En unos segundos, el collage aparecerá en la pantalla y podrás guardarlo o compartirlo mediante otras apps del terminal. Además, también puedes aplicarle diferentes filtros predeterminados o editar aspectos como la luz o el color. Si no estás contento con el resultado final de la combinación de imágenes, puedes eliminar el collage a través del botón de la papelera.

Cómo hacer animaciones en Google Fotos

Las animaciones de Google Fotos son un conjunto de imágenes que se agrupan para crear una foto de un objeto en movimiento, es decir, una sucesión de las imágenes que tú has seleccionado. A diferencia de los collages, para hacer una animación puedes elegir de 2 a 50 fotos. Para crearlas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Google Fotos en tu Android.

  2. Pincha en Biblioteca, en la esquina derecha del menú inferior.

  3. Selecciona Utilidades.

  4. Dentro del apartado Crear, pincha en Animación.

  5. Selecciona las fotos que formarán parte de la animación (recuerda que como máximo pueden ser 50).

  6. Pincha en Crear, en la esquina superior derecha.

No tendrás que esperar nada para ver cómo queda la animación creada por Google Fotos. En este caso, no podrás editar su apariencia, pero sí podrás compartirla a través de plataformas como WhatsApp o Instagram. Como has podido ver, hacer collages y animaciones en Google Fotos no requiere complicación alguna, y te evitará tener que descargar otras apps para crear esas combinaciones tan útiles.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion