Close Button
Compartir

Si no puedes enviar un mensaje en el momento en el que lo necesitas, en Google Mensajes puedes programar su envío para una hora concreta. Así puedes hacerlo.

Las 9 mejores apps de mensajería gratis: hay vida más allá de WhatsApp

Google Mensajes es una de las apps de Google que más ha cambiado (para bien) recientemente, y es que la compañía se ha propuesto luchar con WhatsApp mejorando notablemente su aplicación de mensajería.

Una de las funciones desarrolladas durante este tiempo de cambios es la programación del envío de mensajes, de gran utilidad cuando necesitas enviar un SMS en un momento concreto.

Si aún no sabes cómo utilizar esta herramienta, en este artículo te mostramos paso a paso cómo hacerlo para programar el envío de mensajes en Google Mensajes.

Las 9 mejores apps de mensajería gratis: hay vida más allá de WhatsApp

Programa mensajes en Google Mensajes para enviarlos más tarde

Programar envío de mensajes en Google Mensajes

Envía los mensajes más tarde programándolos en Google Mensajes.

La programación del envío de mensajes no es nada nuevo en las apps de mensajerías. Por ejemplo, puedes programar mensajes en Telegram para enviarlos más tarde.

Sin embargo, WhatsApp aún no cuenta con esta función, por lo que su introducción en Google Mensajes supone un importante avance para la app de Google.

Hay que aclarar que esta novedosa función ha sido anunciada por Android en su página web, pero puede ser que todavía no la tengas disponible en tu móvil. De ser así, tan sólo tendrás que acudir a Google Play Store y actualizar la aplicación Mensajes de Google para poder empezar a programar el envío de tus mensajes SMS.

Una vez cuentes con esta función en tu móvil Android, solo tendrás que seguir estos pasos para programar el envío de un mensaje de texto en Google Mensajes.

Entra en la conversación

El primer paso para programar mensajes en Google Mensajes es el más sencillo: abrir la app de mensajería de Google. Tras entrar en Google Mensajes, llega el momento de acceder a la conversación en la que quieres programar el envío del SMS.

Puedes hacerlo pinchando en un chat ya creado o abriendo uno nuevo a través del botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Abrir conversación en Google Mensajes

Primero, entra en la conversación para la que quieres programar el mensaje.

Escribe el mensaje de texto

Lo siguiente que debes hacer es escribir en la barra de texto inferior el contenido del mensaje que quieres programar. Atención, solo escribirlo, nunca debes enviarlo. Recuerda que puedes adjuntar archivos como imágenes y añadir emojis, entre otros aspectos.

Escribir mensaje en Google Mensajes

Escribe el contenido del mensaje que vas a programar en Google Mensajes.

Abre la función de programación de envío de SMS

Una vez escrito el mensaje, solo te queda programarlo para acabar la tarea en Google Mensajes. La herramienta de programación no está a la vista, se encuentra escondida detrás del botón de enviar.

Para abrir la función de programar el envío del mensaje, pulsa durante unos segundos en el botón de enviar, en la esquina inferior derecha de la pantalla del terminal. Lo podrás reconocer también por el icono del botón de enviar y la palabra "SMS".

Programar envío de mensaje en Google Mensajes

Pulsa durante unos segundos en el botón de enviar.

Programa el envío del mensaje en Google Mensajes

Al pulsar en el botón de envío, se abrirá una ventana en la que podrás configurar el envío del mensaje de texto para más tarde. Puedes elegir entre un momento predeterminado, por ejemplo, "Más tarde hoy, 6 PM"), o seleccionar el día y la hora concretos de programación directamente en un calendario y en un reloj.

Tras configurar el envío, deberás confirmar la elección pinchando en el botón "Guardar". Así, te aparecerá la información con la fecha y hora de programación justo encima del contenido del mensaje.

Para finalizar, pincha en el botón de enviar y el envío del mensaje ya quedará programado en Google Mensajes para el momento exacto que tú mismo has elegido.

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Así de fácil y rápido es programar el envío de un mensaje de texto o SMS en Google Mensajes para enviarlo más tarde. Recordamos que, si pulsas en el botón de envío y no se despliega la función de programación, es que aún no cuentas con la actualización de la app.

No desesperes, basta con esperar unos días más para poder aprovechar esta gran función desarrollada por Google para su app de mensajería. Esta, junto a las videollamadas integradas y los mensajes de voz, son los nuevos puntos fuertes de Google Mensajes para luchar contra rivales como WhatsApp y Telegram.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!