Close Button

Si usas la app de cámara de Google, debes aprender este genial truco para que todas tus fotos salgan rectas.

Cómo hacer que tus fotos con el móvil siempre estén rectas y enderezadas

La guía definitiva para hacer mejores fotos con el móvil: trucos amateur y profesionales

Las cámaras de los teléfonos móviles cada vez tienen más calidad, pero aún así es bueno conocer ciertos trucos para sacar las mejores imágenes posibles con el terminal.

Y así lo vamos a hacer en este artículo, en el que vamos a descubrir un truco escondido en la cámara de Google que te ayuda a lograr que tus fotos siempre salgan rectas.

Si eres de los que tiene un pulso inestable o simplemente eres incapaz de colocar el teléfono totalmente recto al tomar fotografías, este genial truco te vendrá de perlas. No nos demoramos más, vamos a ver en qué consiste y cómo puedes utilizarlo en tu móvil.

Google Pixel 3, cámara de fotos

Con este sencillo truco podrás lograr que todas tus fotos salgan rectas.

Truco de la cámara de Google para sacar fotos rectas

Google Camera, o GCam, es una de las mejores apps para fotógrafos, tanto amateur como profesionales. Compatible con un gran número de móviles más allá de los Google Pixel, esta aplicación pone numerosas funciones a tu disposición para que logres los mejores resultados fotográficos.

La lista de funcionalidades ha aumentado con una de las últimas actualizaciones de la cámara de Google, que ha recibido dos interesantes herramientas que te indican cuándo la foto que vas a hacer esta completamente recta.

La mejor app de cámara para Android y 9 alternativas

Se trata de dos indicadores de niveles, representados en la pantalla por dos líneas y dos cruces. En primer lugar hablaremos del primero de ellos, el de las líneas, un indicador que te muestra cuál es el nivel de inclinación del teléfono. Para activarlo, solo debes abrir la app de la cámara de Google y mantener el terminal recto y quieto.

Así, aparecerán en la pantalla estas dos líneas de las que hablamos, una de color blanco y la otra de color amarillo, junto al nivel de inclinación. Mueve el móvil hasta que las dos líneas queden juntas en una única raya amarilla, ahí es cuando sabrás que el teléfono está totalmente recto.

En móviles Pixel 4 y versiones superiores, la app te avisará de que el móvil está recto también a través de una pequeña vibración. Puedes ver el indicador de nivel del que te hablamos en la siguiente captura.

Fotos rectas en cámara de Google

Cuando aparezca una única línea amarilla, sabrás que la foto está recta.

El otro indicador que Google ha añadido a su cámara funciona de manera similar, pero tiene forma de cruz y aparece cuando quieres tomar una fotografía en plano cenital, es decir, de arriba hacia abajo.

Coloca el móvil en esta posición y verás cómo aparecen dos pequeñas cruces en el medio de la pantalla, una amarilla y otra blanca. Mueve el teléfono hasta que las dos cruces queden alineadas y se conviertan en una única cruz amarilla. Así te indicará la cámara de Google que la fotografía está recta, puedes tomarla sin miedo a que quede torcida.

Cámara de Google fotos rectas

La cruz amarilla te indica que la foto en plano cenital está recta.

Más sencillo no puede ser el uso de estas dos herramientas que Google ha añadido a GCam para ayudarte a sacar fotografías rectas. Basta con abrir la app, esperar a que aparezca uno de los indicadores y mover el dispositivo hasta que las dos líneas o cruces se conviertan en una sola.

Estas dos funcionalidades han llegado a la cámara de Google en su versión 8. Si aún no cuentas con ellas, recuerda actualizar la app en la Play Store para poder contar con su ayuda a la hora de sacar fotos rectas. Además, puedes consultar otros trucos para la cámara de Google y así dominar al completo esta completa aplicación.

Los móviles con mejor cámara del mercado: ¿cuál comprar?

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Fotografía y edición en Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR