Usa esta útil app para limpiar el altavoz de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte inferior del OnePlus 8 Pro: altavoz

Que tu móvil cuente con cierto grado de resistencia al agua no significa que sea totalmente sumergible, ni tampoco asegura que su funcionamiento vaya a ser el mismo en caso de que el dispositivo caiga al agua. De hecho, lo más probable es que, si alguna vez te has visto en la situación de ver cómo tu móvil era sumergido en el agua, más tarde hayas tenido problemas de sonido al utilizar los altavoces externos del teléfono.

En teoría, y dado que el interior de los dispositivos resistentes al agua está bien aislado ante la incidencia de líquidos, esto no debería suponer problemas graves. No obstante, que el agua llegue al altavoz suele traducirse en un sonido distorsionado.

Es por eso que, algunos dispositivos como los últimos Apple Watch o los modelos de la serie Samsung Galaxy Watch Active cuentan con una función que permite expulsar el agua de sus altavoces para que el líquido no afecte a la calidad del sonido. Una función que se puede llevar a cualquier dispositivo Android gracias a una útil aplicación gratuita.

“Speaker cleaner”, la app que te permite expulsar el agua del altavoz de tu móvil

Movil resistente al agua

La app en cuestión es Speaker Cleaner, creada por el desarrollador Hoël Boëdec y disponible para descargar de manera totalmente gratuita a través de Google Play. Su funcionamiento es similar al del modo de expulsión de agua que incluyen de forma nativa algunos dispositivos como los mencionados antes: cuando se utiliza, la app genera un audio grave de muy baja frecuencia que causa que los altavoces del dispositivo expulsen aire en mayor medida que si se reprodujese cualquier otro tipo de sonido, y de paso logra llevarse consigo el agua y parte de la suciedad que pudiera estar presente en ellos. En la imagen animada sobre estas líneas, cortesía del portal GadgetHacks –utilizando un sistema distinto, pero basado en el mismo principio–, se puede ver cómo el sonido logra expulsar el agua.

El audio en cuestión tiene una duración determinada, aunque es posible pausarlo cuando pensemos que todo el agua ha sido eliminada. Su creador recomienda aumentar el volumen del dispositivo al máximo antes de llevar a cabo el proceso, así como poner el dispositivo con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana para maximizar su efecto. Por supuesto, habrá que asegurarse de que el sonido se esté reproduciendo a través de los altavoces del dispositivo, y no mediante unos auriculares o cualquier otro dispositivo externo.

Antes de concluir, es necesario tener en cuenta que, si bien esta herramienta debería funcionar en la mayoría de móviles, no todos soportan el agua de la misma forma, y es posible que si mojas un terminal que no cuenta con certificación IP puedan aparecer problemas más graves que un audio distorsionado. Por otro lado, mencionar que la aplicación no debería producir ningún tipo de daño a los altavoces ni a ningún otro elemento del hardware del dispositivo. No obstante, será mejor no abusar de su funcionamiento y utilizarla únicamente cuando sea realmente necesario.

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion