6 trucos y consejos esenciales para que tu móvil cargue más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargar más rápido el móvil

Si hay un aspecto en el que los fabricantes de smartphones han avanzado sustancialmente estos últimos años es sin duda el tiempo de carga necesario para llenar por completo la batería de nuestros móviles. Atrás queda la época en la que un smartphone necesitaba cerca de dos horas para pasar desde cero hasta cien. Ahora, firmas como OnePlus, Xiaomi u OPPO ofrecen soluciones que superan ya los 30W de potencia, y que reducen notablemente el tiempo de carga.

Pero, por alta que sea la velocidad de carga de tu móvil, puede que no estés sacando todo el partido posible a la tecnología de carga rápida de tu smartphone. Por eso, hoy hemos querido seleccionar algunos trucos con los que acelerar aún más el proceso de carga, en cualquier móvil.

Cómo conseguir que tu móvil cargue más rápido

Comprueba la potencia máxima que admite tu dispositivo

Samsung Galaxy note 10, parte inferior

Son tantas las tecnologías de carga rápida que existen en el mercado, que a veces es difícil saber cuál es la potencia máxima admitida por cada dispositivo. Por lo general, los cargadores incluidos con los dispositivos ofrecen la mayor potencia admitida, pero no siempre es así.

Es el caso, por ejemplo, del Samsung Galaxy Note 10+. Aunque el cargador incluido en su caja es de 25W, el terminal admite una potencia de hasta 45W, de modo que es posible obtener una carga más veloz utilizando un cargador de terceros.

Lo mismo sucede con otros dispositivos cuya carga se basa en el estándar USB Power Delivery, como el Google Pixel 4. El último teléfono de Google admite carga de 18W usando el cargador original, aunque nosotros mismos hemos comprobado cómo es capaz de cargar a 19,8W usando el cargador de un MacBook Pro, también basado en USB-PD.

Lo más recomendable, por tanto, es que te asegures de la potencia máxima que admite tu teléfono. Para ello, lo mejor es echar un vistazo a la ficha técnica en la web del fabricante. Posteriormente, puedes utilizar aplicaciones como Inware para ver cuál es la potencia a la que el móvil está cargando en tiempo real.

Activa el modo avión

Modo avion

Como es lógico, cuanto menos utilices tu móvil mientras carga, más rápido lo hará. No creo que esto sorprenda a nadie.

No obstante, existe una forma de ir aún más allá, que consiste en activar el modo avión. Al suspender todas las conexiones de red del dispositivo, éste consumirá menos energía y por tanto el proceso de carga será más eficiente.

Apaga el móvil

Claro que, si en lugar de activar el modo avión decides apagar por completo el dispositivo, el consumo energético se reducirá al mínimo y la carga será aún más rápida.

Olvídate de la carga inalámbrica

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica es una solución muy conveniente para determinadas situaciones, y a pesar de que algunas investigaciones sugieren que su uso podría llegar a perjudicar a la vida útil de las baterías, lo cierto es que en los últimos años estos sistemas han avanzado en gran medida en términos de eficiencia y velocidad de carga.

No obstante, lo que estamos buscando en esta ocasión es conseguir la mayor velocidad de carga posible, y para ello, la carga por cable siempre será una solución más recomendable que la carga inalámbrica. Así que si alguna vez te ves en la situación de tener que cargar tu móvil rápidamente, mejor deja la base de carga inalámbrica para otra ocasión, y apuesta por el clásico cable.

Usa solo accesorios compatibles

OnePlus 6T, carga

Muy relacionado con el primero de los trucos de esta selección está el uso de accesorios compatibles para cargar los dispositivos. De nada sirve tener contar con un móvil que admite 50W de carga, si utilizamos un cargador o un cable que solo puede ofrecer 5W de potencia.

Por eso, debes tener muy en cuenta qué accesorios estás utilizando para cargar tu móvil si lo que buscas es obtener la mayor velocidad posible. Para ello, del mismo modo que ya habías comprobado qué potencia máxima admite tu teléfono ahora deberías, primero, comprobar que los accesorios que usas son compatibles con el sistema de carga rápida de tu móvil; y segundo, asegurarte de que éstos ofrecen la máxima potencia que admite tu terminal.

Quítale la funda (de verdad)

OnePlus 7T y fundas

Una buena mayoría de los smartphones actuales incluyen sistemas de control de temperatura en sus baterías, que adaptarán la potencia de carga admitida dependiendo de la temperatura del propio terminal y sus componentes, reduciendo la velocidad si el móvil está demasiado caliente, y aumentándola en caso de que la temperatura sea óptima.

Por eso, un pequeño truco que puede servir de utilidad a la hora de cargar el móvil lo más rápido posible es retirar la funda protectora del terminal. Ahora bien, no esperes una gran diferencia; esta recomendación resultará de utilidad principalmente cuando la temperatura ambiente sea muy elevada, de modo que antes de preocuparte por la funda deberías asegurarte de que ya cumples todos los pasos anteriores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga inalámbrica, Carga rápida, Cargadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion