Close Button
Compartir

Te explicamos paso a paso cómo descargar fácilmente ROMs para tu móvil Xiaomi en concreto. Solo te llevará unos minutos.

Las ROMs para Android no son tan populares como lo eran hace unos años, quizás porque los fabricantes son mucho más constantes a la hora de lanzar actualizaciones e integrar mejoras y nuevas funciones. Sin embargo, hay usuarios que siguen utilizándolas. Si eres uno de ellos y tienes un móvil Xiaomi, en este artículo te contamos un truco para descargar ROMs personalizadas para tu modelo en concreto de forma muy sencilla.

Estos sistemas operativos eran muy populares, como decíamos, porque permitían a los usuarios acceder a numerosas funciones para personalizar la interfaz, deshacerse del molesto bloatware, contar con las versiones más actuales de Android o acceder a las últimas actualizaciones de seguridad, entre otros aspectos. Aunque ya no sean tan usadas como antes, existe un truco para descargar ROMs personalizadas para tu móvil Xiaomi que descubrimos a continuación.

MIUI en un móvil de Xiaomi

Con este sencillo truco podrás descargar ROMs personalizadas para tu móvil Xiaomi.

Cómo descargar ROMs personalizadas para tu móvil Xiaomi

Las actualizaciones del sistema no suelen ser de los aspectos más positivos de los smartphones Xiaomi, pues la firma no se caracteriza por ser de las más rápidas en ofrecer las nuevas versiones. Sin embargo, existe un método para poder actualizar fácilmente tu teléfono con una aplicación creada por la propia marca. Su nombre es MIUI Downloader, y la puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Google Play Store | MIUI Downloader

En vez de tener que buscar por la red las nuevas versiones del sistema operativo para tu Xiaomi, con esta aplicación puedes acceder directamente a ellas. Solo hay un detalle negativo: MIUI Downloader tiene anuncios, y son bastante molestos. Más allá de este problema, con el que podrás lidiar con un poco de paciencia, la aplicación te ofrecerá muchas ventajas.

Además de informarte fácilmente sobre si tu móvil recibirá las actualizaciones a Android 12 y MIUI 13, MIUI Downloader también te da acceso directo a las ROMs disponibles para tu Xiaomi. Gracias a esta plataforma, actualizar el teléfono a nuevas versiones disponibles es mucho más sencillo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo descargar las ROMs en MIUI Downloader:

  1. Abre MIUI Downloader en tu móvil Xiaomi.
  2. En la lista de la pantalla inicial, busca el nombre de tu móvil y pincha en él.
  3. Al principio del apartado de tu móvil, que en nuestro caso es el Redmi Note 7, encontrarás todas las ROMs disponibles para descargar. Elige la que quieres descargar y toca en ella.
  4. Sigue los pasos indicados para descargar la ROM. Si es oficial, puedes instalarla directamente desde MIUI Downloader. Si no lo es, serás dirigido a una web de descarga y tendrás que seguir los pasos necesarios para instalar ROMs en Android.

Cómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencilla

Cómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencillaCómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencillaCómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencillaCómo descargar ROMs personalizadas para actualizar tu móvil Xiaomi de forma sencilla

Gracias a esta aplicación de Xiaomi, acceder a las ROMs disponibles para tu móvil es mucho más sencillo. Te recomendamos analizar a fondo MIUI Downloader para encontrar todo lo que puede ofrecerte en tu móvil. Además del truco que hemos explicado, también te permite actualizar fácilmente las aplicaciones de Xiaomi instaladas en tu terminal. En definitiva, una app muy completa que debes probar.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!