Cómo mejorar la calidad de las fotos en tu móvil Samsung con un solo toque
La app de galería de tu móvil Samsung esconde

Samsung incluye una función que permite mejorar la calidad de las fotos rápidamente.
Samsung esconde un sinfín de pequeños trucos y funciones útiles en las aplicaciones preinstaladas en sus móviles, muchos de ellos aún desconocidos. En concreto, la app de galería es una de las apps que más funciones escondidas, incluyendo un menú con ajustes secretos.
Una función no demasiado conocida de la app de galería de Samsung es la que permite "remasterizar imágenes", mejorando drásticamente su calidad en caso de ser imágenes de baja resolución o con demasiado "ruido". Vamos a explicarte cómo puedes usar esta útil herramienta en tu móvil.
"Remasteriza" tus fotos en segundos y sin salir de la app de galería
La función en cuestión se introdujo hace varios meses con una de las actualizaciones de la app de galería de One UI. Sin embargo, no ha ganado popularidad hasta estos últimos días, cuando se han compartido algunos ejemplos que demuestran lo que puede llegar a hacer esta herramienta con las imágenes de baja resolución:
Only Galaxy S21 series has a new function "Remaster picture", which can deal with simple low resolution pictures. pic.twitter.com/ybMF3TYFeQ
— Ice universe (@UniverseIce) June 20, 2021
Para poder aumentar la calidad de una imagen en la app de galería de Samsung, solo hay que seguir unos simples pasos:
- Abre la aplicación de galería y toca sobre la imagen que quieres mejorar.
- Toca sobre el icono de tres puntos verticales de la esquina inferior derecha.
- Elige la opción "Remaster Picture", "Mejorar fotografía" o similar.
- Espera a que finalice el proceso, y guarda la imagen.






Las técnicas llevadas a cabo para mejorar la calidad de las imágenes no son las mismas en todos los casos. Dependiendo del tipo de fotografía a mejorar, podemos ver un aumento de resolución artificial, o cambios en la nitidez y la exposición.
En la mayoría de casos, los resultados son buenos, y pueden ayudarnos a salvar alguna que otra imagen que, de otro modo, probablemente hubiéramos acabado descartando.