Cómo formatear el Samsung Galaxy Note10 para dejarlo con los valores de fábrica

Comienza de cero con tu Galaxy Note10 restableciendo sus valores de fábrica.

Última actualización el 30/06/2020 a las 17:01

Es probable que tu Galaxy Note10 o Note10+ ya no funcione como el primer día. Son muchas las causas que pueden llevar a tu móvil a funcionar más lento, a que su batería dure menos o a que aparezcan problemas de funcionamientos derivados de actualizaciones de software instaladas con el paso del tiempo. Y en la mayoría de casos, la solución más efectiva pasa por formatear el dispositivo para restablecer sus valores de fábrica.

Con unos simples pasos, puedes formatear tu Samsung Galaxy Note10 y dejarlo como nuevo. Estos pasos, además, se aplican a cualquier otro smartphone reciente lanzado por la compañía, de modo que no importa qué móvil de Samsung utilices.

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

¿Tu Galaxy Note10 no va como el primer día? Así puedes formatearlo

Formatea tu Samsung Galaxy Note10 paso a paso

El proceso para formatear un móvil Samsung cualquiera, incluido el Galaxy Note10, es sencillo. Antes de ello, eso sí, conviene asegurarse de que se haya creado una copia de seguridad completa de los datos del dispositivo, que puedas restaurar una vez finalizado el proceso para no perder información importante.

Por otro lado, si tu idea es formatear el dispositivo para venderlo o regalarlo, también deberías eliminar tu cuenta de Google del terminal, y desactivar cualquier tipo de método de protección –contraseña, PIN, patrón, huella…–, pues es probable que el dispositivo te pida introducir la anterior cuenta o el método de bloqueo configurado antes de ser formateado, de modo que no eliminar la cuenta o el método de protección que el dispositivo quedase bloqueado una vez el nuevo poseedor del terminal decida arrancarlo por primera vez.

Antes de formatear tu móvil, ten en cuenta que todos los datos almacenados en el dispositivo serán eliminados, y no podrás recuperarlos a menos que hayas creado una copia de seguridad en la nube o en otro dispositivo.

Con todo lo anterior ya explicado, basta con seguir estos pasos para formatear tu Samsung Galaxy Note10, Note10+ o Note10 Lite:

  • Abre la aplicación de Ajustes del sistema y dirígete al apartado de Administración General
  • Busca el apartado “Restablecer”
  • Una vez dentro, toca sobre “Restablecer valores de fábrica” si lo que quieres es formatear el dispositivo. También verás otras opciones que permiten restablecer ajustes concretos
  • Toca sobre “Restablecer”, e introduce la contraseña de tu cuenta de Samsung si es necesario

Eso es todo. Ahora, el móvil se reiniciará y procederá a eliminar todos los datos almacenados, incluidas las aplicaciones, imágenes, música y toda la información que pudiera estar presente en el terminal. Una vez finalizado el proceso de restablecimiento, el terminal volverá a reiniciarse y tendrás que llevar a cabo la configuración inicial como si se tratase de un móvil totalmente nuevo.

Cuando hayas finalizado, podrás restaurar la copia de seguridad que has creado anteriormente para recuperar todos tus datos. Ahora, ya puedes disfrutar de tu “nuevo” Samsung Galaxy Note10.

Más trucos para tu Samsung

VER COMENTARIOS

Recomendado