Libera espacio de tu Xiaomi eliminando los archivos basura

Si necesitas espacio de almacenamiento en tu Xiaomi, este truco te ayudará a conseguirlo eliminando todos los archivos basura.

Última actualización el 06/11/2020 a las 09:26

El almacenamiento es uno de los elementos de tu móvil al que más atención debes prestar, pues influye en el rendimiento del terminal, en la instalación de aplicaciones y en la posibilidad de guardar nuevos archivos.

En este artículo, vamos a ayudarte a mantener libre el almacenamiento de tu móvil Xiaomi con un sencillo truco para eliminar todos los archivos basura de una sola tacada.

Es posible que, sin que te des cuenta, se vayan almacenando este tipo de archivos sin utilidad que consumen parte importante de la memoria del teléfono.

Con este truco, podrás decir adiós a esos archivos residuales y recuperar ese espacio que necesitas para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi y poder instalar todas las apps que necesites.

Liberar espacio en móvil Xiaomi

Libera espacio en tu móvil Xiaomi eliminando todos los archivos basura.

Cómo liberar espacio de tu Xiaomi eliminando los archivos basura

Con el paso del tiempo, al usar tu móvil Xiaomi es posible que vayan almacenándose archivos basura o residuales que ocupan memoria, pero que no tienen funcionalidad alguna.

Desinstalas aplicaciones, borras la memoria caché, eliminas imágenes y vídeos, pero el teléfono te sigue avisando de la falta de almacenamiento. ¿Cómo puedes solucionarlo?

Como no eres consciente de que estos archivos basura existen, no piensas en que sean los culpables de la falta de espacio libre en el dispositivo.

Este problema se ha convertido en algo común para algunos usuarios que han actualizado sus Xiaomi a MIUI 12, que han reportado que sus teléfonos se han saturado de archivos residuales que no cumplen ninguna función.

Afortunadamente, existe un sencillo truco que puedes aplicar en tu móvil Xiaomi para eliminar de una tacada este tipo de archivos sin tener que rootear el terminal.

Paso a paso, te explicamos cómo liberar espacio de tu teléfono Xiaomi eliminando los archivos basura:

  1. Descarga la versión 2.2.16.22 de la Galería de MIUI, ya que es esta aplicación la que crea todos esos archivos basura que reducen el espacio libre.
  2. Instala el archivo APK en el teléfono, recuerda que debes tener activadas las fuentes desconocidas en Android.
  3. Entra en la app Gestor de archivos del móvil y utiliza el buscador para encontrar todos aquellos archivos que terminen en “.miuigallery”.
  4. Elimina todos los archivos encontrados con esa extensión. Además, borra definitivamente la carpeta llamada “ZMAN”.

Era esa antigua versión de la Galería de MIUI instalada en tu Xiaomi la encargada de generar todos los archivos basura que te estaban “robando” el espacio.

Tras instalar la versión 2.2.16.22 de la aplicación y eliminar los archivos residuales almacenados, puedes estar tranquilo, pues estos no volverán a aparecer en el futuro.

Este es solo uno de los trucos que te permitirán mejorar el rendimiento de tu móvil Xiaomi y acabar con esos pequeños fallos que pueden darse en su sistema operativo.

Si quieres ampliar aún más tu conocimiento de tu smartphone Xiaomi, puedes aprender sencillos trucos para mejorar su sonido o encenderlo más rápido.

VER COMENTARIOS

Recomendado