Cómo saber el IMEI de tu móvil incluso si no lo tienes contigo

Última actualización el 09/05/2020 a las 18:02

El IMEI de tu teléfono móvil es un código de 15 dígitos que sirve para identificar el dispositivo y que debes conocer para poder realizar cosas tan importantes como bloquear el terminal después de un robo.

Por esta razón, vamos a explicarte los métodos tienes a tu disposición para encontrar el IMEI de tu móvil, lo tengas o no contigo.

Es importante que, tras conocer el número identificativo de tu teléfono, lo apuntes en un lugar seguro en el que lo puedas localizar con facilidad, como un documento de Drive o esa libreta personal que siempre te acompaña.

Sin más dilación, pasamos a ver cómo conocer IMEI de tu teléfono móvil.

Cómo saber el IMEI de tu teléfono móvil

Como decíamos, el IMEI de tu teléfono móvil es un número único que permite su identificación entre el resto de dispositivos.

Esta combinación de 15 dígitos es imprescindible para realizar ciertas operaciones relacionadas con tu teléfono. Por ejemplo, tendrás que proporcionarlo cuando quieras bloquear tu móvil después de haberlo perdido o de que te lo hayan robado, o cuando quieras liberarlo.

Cómo saber número IMEI

Al ser necesario para llevar a cabo tareas tan importantes, es clave que siempre tengas a mano el IMEI de tu móvil, ya que no sabes cuando lo vas a necesitar.

Existen métodos para encontrarlo tanto como si tienes el teléfono a mano como si no, y esos son los que te vamos a explicar a continuación.

En la caja del teléfono

Si aún guardas la caja en la que venía tu móvil, ve a por ella y busca en alguna de sus caras, pues ahí debe aparecer escrito el IMEI del dispositivo.

Este es uno de los métodos más simples para encontrar dicho número, tanto como si tienes el teléfono como si te lo han robado o lo has perdido.

Sin embargo, hay un inconveniente claro, y es que no siempre conservamos las cajas de nuestros móviles, ¿verdad?

Cómo saber el IMEI de tu móvil incluso si no lo tienes contigo

En la sección Ajustes

Si tienes el teléfono a mano y quieres encontrar su IMEI, la sección Ajustes es la solución. Entra en Ajustes > Acerca del teléfono > Estado y podrás ver una sección llamada Información de IMEI.

El número de 15 dígitos que ahí aparece es la identificación única de tu teléfono móvil.

Marcando *#06# en la app Teléfono

Si tienes el teléfono contigo, basta con marcar el código *#06# en la aplicación del teléfono del móvil para que aparezca una ventana negra en la que puedes ver tanto el IMEI como el número de serie (SN).

En la mayoría de terminales basta con marcar dicho número. Si no te funciona, toca en el botón de llamar y ya podrás ver los números IMEI y SN en pantalla.

Número IMEI teléfono

Con Encontrar mi dispositivo de Google

La función de localización de tus dispositivos de Google puede ser un gran salvavidas en caso de que pierdas o te roben el teléfono.

Además de poder reproducir un sonido que te facilitará encontrar el móvil o ver el punto exacto en el que se encuentra si está encendido con el GPS activado, la herramienta Encontrar mi dispositivo también te muestra el IMEI del teléfono aunque no lo tengas contigo.

En este caso, debes haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en dicho terminal para que la herramienta te sea de utilidad.

Si así lo has hecho, accede a Encontrar mi dispositivo, ingresa con la misma cuenta de Google que habías usado en el móvil y a la izquierda podrás ver la lista de dispositivos vinculados a la misma.

Busca tu móvil y pincha en el botón Información que aparece a la derecha del mismo, representado con el icono de una i rodeada por un círculo.

Así se desplegará una pequeña ventana con información del dispositivo, número IMEI incluido. De esta forma, y siempre que hayas vinculado la cuenta de Google a tu móvil, podrás conocer el IMEI aunque no tengas el móvil contigo.

IMEI en Encontrar mi dispositivo de Google

Como ves, existen varios métodos para saber el IMEI de tu teléfono móvil, lo tengas al lado o no. Emplea alguna de estas vías para encontrar tan importante código y, como mencionamos en párrafos anteriores, anótalo en algún sitio al que puedes acceder fácilmente cuando lo necesites.

Ahora puede parecer algo inútil, pero es posible que tengas que recurrir a él en el futuro.