Samsung Galaxy Note: con este truco nunca perderás el S-Pen

Tu Galaxy Note permite configurar una alarma que te evitará perder el S-Pen.

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:31

Es, sin duda alguna, la seña diferencial de la serie Samsung Galaxy Note desde el lanzamiento del primer modelo. El S-Pen se ha convertido en la única razón por la que esta serie de dispositivos sigue existiendo y no se ha fusionado con la serie Galaxy S, y es que son muchos los que aún eligen los modelos de esta familia por la versatilidad que ofrece este pequeño stylus… hasta que se pierde, claro.

Desafortunadamente, perder el S-Pen es un problema más frecuente de lo que parece, y muchos poseedores de modelos de la serie Note desconocen que es posible activar una función de alarma con la que evitar la pérdida o el robo de este preciado accesorio.

Te recomendamos: ¿Cuál es la diferencia entre un stylus normal y los S-Pen de los Samsung Galaxy Note?

Samsung Galaxy Note10+. S-Pen

S-Pen, el accesorio estrella de la serie Galaxy Note

Activa una alarma para evitar perder el S-Pen

La función de alarma fue introducida en el software de los teléfonos de la serie Galaxy Note hace ya varios años, y a día de hoy ya es posible encontrarla en todos los modelos recientes de esta familia, incluyendo los últimos Galaxy Note10 y Note10+, y por supuesto la versión “Lite”.

Gracias a ella, el dispositivo nos avisará si hemos dejado el S-Pen fuera de su orificio y nos alejamos de él, siempre y cuando la pantalla del móvil esté apagada. De este modo, sabremos dónde lo hemos dejado. Para habilitar esta función, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes en tu Galaxy Note.
  2. Dirígete al apartado Funciones Adicionales, y toca sobre “S-Pen”.
  3. Toca la opción “Proximidad del S-Pen” para activar la opción de alarma-

Eso es todo. Una vez hayas activado esta función, tu móvil también te mostrará la hora en la que el S-Pen fue retirado de su orificio por última vez, de modo que sea más sencillo conocer la ubicación en la que hemos podido perderlo.

Qué hacer si has perdido tu S-Pen

Desafortunadamente, es posible que muchos hubieran perdido su S-Pen antes de leer este artículo, o que aún con la función de alarma activada, no hayan sido capaces de encontrar el S-Pen perdido.

Para ese tipo de casos, es necesario mencionar que Samsung vende S-Pen de repuesto de manera oficial para la mayoría de modelos recientes de la serie Galaxy Note, a un precio alrededor de los 20 euros, que puede ser algo superior en el caso de los terminales más modernos. Una vez adquiridos, son muy sencillos de configurar para que funcionen con nuestro dispositivo, y en la mayoría de casos el teléfono lo detectará desde el primer momento sin necesidad de hacer nada más.

Una vez tengas tu nuevo S-Pen –por cierto, puedes adquirir uno de un color distinto al original y funcionará sin ningún tipo de problema–, no olvides activar la función de alarma antipérdida, para no tener que volver a pasar por caja en caso de olvidar el stylus o perderlo de nuevo.

VER COMENTARIOS

Recomendado