Truco de la semana: crea notas secretas en tu Xiaomi

Crea notas secretas en tu Xiaomi a las que solo se puede acceder con contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a enseñarte un truco para Xiaomi bastante útil para guardar información que, por su importancia no quieres dejar a la vista en tu teléfono, y gracias a MIUI –sin ninguna aplicación de terceros–, puedes hacer que algunas de tus notas sean secretas.

Te vamos a enseñar cómo crear notas secretas en tu Xiaomi, un pequeño truco en el que no se tardan más de 2 minutos y que está a unos pocos toques de tu pantalla principal, por lo que empezar a crearlas es un proceso de lo más sencillo, ¡vamos al lío!

Ocultar notas Xiaomi

Xiaomi da la posibilidad de ocultar notas al seleccionarlas

Cómo crear notas secretas en Xiaomi paso a paso

Crear notas y ocultarlas en tu móvil Xiaomi es bastante fácil gracias a las posibilidades que ofrece MIUI en este sentido, ya que la capa de personalización lleva desde hace años ofreciendo esta característica. Ocultar notas es ahora más fácil que nunca, y sólo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Dirígete a la aplicación de Notas
  • Desliza desde el extremo superior hacia abajo y mantén el dedo
  • Cuando se abra el apartado de Notas Ocultas, configura tu patrón de bloqueo
Nota oculta Xiaomi

Deslizando hacia abajo accederás a las notas ocultas

Una vez hayas establecido tu patrón de desbloqueo para los archivos ocultos, solo te queda empezar a ocultar archivos, y es un proceso en el que vas a tardar sólo unos segundos. Y es que, basta simplemente con mantener pulsado el dedo encima de una nota –y luego seleccionar varias notas, si procede– y cuando lo hayas hecho, te aparecerá la opción de ocultar dichas notas en la parte inferior.

Como ves, se trata de un método muy sencillo que Xiaomi ha introducido en sus móviles para poder ocultar notas importantes, como contraseñas, datos relevantes, o cualquier apunte que quieras conservar lejos de las manos y de los ojos curiosos, ya que con algunas cosas, nunca está de más ser precavido.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion