Cómo mejorar la calidad del audio en el Samsung Galaxy Note 10: 9 trucos que funcionan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, camara de noche

En agosto de 2019, Samsung presentaba al mundo su Galaxy Note 10, que se convirtió inmediatamente en uno de los mejores teléfonos del año. Pudimos probar el Galaxy Note 10 para darte unas primeras impresiones, una toma de contacto que reafirmaba las altas expectativas en torno al terminal rey de Samsung.

Las características del Galaxy Note 10 son muy buenas, pero se pueden mejorar aún más utilizando algunos trucos muy sencillos. En concreto, vamos a hablar del audio. Sí, el sonido de tu Galaxy Note 10 es bueno, pero debes saber que hay varias funciones introducidas por Samsung que pueden llevarlo a la ultra alta calidad.

9 trucos para mejorar el audio en el Samsung Galaxy Note 10

Usar el optimizador UHQ

Esta función del Galaxy Note 10 es muy útil para mejorar la calidad del sonido cuando estás utilizando auriculares con cable. Por eso, cabe destacar que solo funciona cuando estos están conectados. Básicamente, lo que hace el optimizador es agregar más datos al archivo para que este se reproduzca en ultra alta calidad (UHQ), sin llegar a modificarlo realmente.

Para habilitarla, entra en Ajustes > Sonidos y vibración > Ajustes de sonidos avanzados > Calidad y efectos de sonido > Optimizador UHQ y selecciona la segunda opción, Mejora de bits y ancho de banda, que hará que el audio suene mucho mejor cuando estás utilizando los auriculares.

Habilitar la opción Dolby Atmos

Una de las funciones de audio más destacadas de Samsung es Dolby Atmos, que te ofrece un sonido envolvente con calidad de cine. A modo de resumen, lo que hace esta tecnología es ajustar los diferentes sonidos para ofrecerte la mejor experiencia inmersiva. Esta opción, presente en los terminales más recientes de la firma, llega al Galaxy Note 10 con una novedad: puedes habilitarla también específicamente para juegos.

Para aprovechar las ventajas de Dolby Atmos, entra en Ajustes > Sonidos y vibración > Ajustes de sonido avanzados > Calidad y efectos de sonido y activa la opción con su nombre. Si tu idea es mejorar el audio mientras juegas, habilita la opción Dolby Atmos para juegos.

Usar un USB DAC con los auriculares

Uno de los detalles que quizás pasaste por alto del Samsung Galaxy Galaxy Note 10 es que carece de puerto para auriculares. Sin embargo, puedes convertir este inconveniente en ventaja para mejorar aún más el sonido que escuchas con tus auriculares. Por ejemplo, puedes utilizar un USB DAC que te permitirá reproducir los archivos con mayor profundidad de bits y frecuencia de muestreo, es decir, una calidad increíble de audio.

Samsung Galaxy note 10, parte inferior

Instalar SoundAssistant

Samsung ha desarrollado una aplicación específicamente para que tengas más control sobre el audio del teléfono. Para utilizarla, solo debes descargarla desde la Galaxy Store o la tienda de aplicaciones de Google. A continuación, ábrela para comenzar a modificar los ajustes de sonido avanzados, la app te mostrará algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

Play Store | SoundAssistant

Modificar volumen de pasos

Con la aplicación anterior, SoundAssistant, puedes modificar los pasos necesarios para aumentar o disminuir el volumen. De esta forma, puedes elegir cuántas veces debes pulsar los botones de volumen para que este pase del 0% al 100%, y viceversa. Cuanto menor sea el número de la barra, más pulsaciones deberás hacer para ir de un extremo del volumen a otro. A continuación, te decimos cuántos pasos configurarías con cada nivel:

  • 1: 150 pasos
  • 2: 75 pasos
  • 3: 50 pasos
  • 4: 38 pasos
  • 5: 30 pasos
  • 6: 25 pasos
  • 7: 21 pasos
  • 8: 19 pasos
  • 9: 17 pasos
  • 10: 15 pasos

Volumen de pasos en SoundAssistant

Cambiar los canales estéreo

Tu Samsung Galaxy Note 10 también te permite cambiar los canales izquierdo y derecho de tus auriculares, si es que así lo necesitas. De nuevo, es SoundAssistant la aplicación que te permite hacer este tipo de modificaciones en la configuración. En la sección Ajustes avanzados, habilita la opción Invertir estéreo para que las salidas de audio de tus auriculares se inviertan.

Haz uso del ecualizador

Samsung siempre ha sido constante en la introducción de su propio ecualizador de sonido en sus smartphones. ¿Por qué no hacer uso del mismo para adaptar el audio a tus preferencias? Entra en Ajustes > Sonidos y vibración > Ajustes de sonido avanzados > Calidad y efectos de sonido > Ecualizador.

Así accederás al menú propio de la herramienta de sonido de tu Galaxy Note 10, con seis modos predeterminados: Normal, Pop, Clásica, Jack, Rock y Personalizado, que te permite modificar manualmente los ajustes. Si prefieres que sea el teléfono el que los ajuste por ti, te recomiendo que pruebes los modos predeterminados hasta que encuentres el que mejor se adapta a tus preferencias de sonido.

Controla individualmente el volumen de las apps

No siempre tenemos el mismo interés en escuchar el sonido de unas apps que el de otras. Con la opción Volúmenes de apps individuales de SoundAssistant, puedes seleccionar las aplicaciones cuyo sonido quieres modificar para darle preferencia a unas apps sobre otras. Pero existe un detalle negativo en esta función, y es que pasarás a poder controlar el volumen solo desde SoundAssistant.

Volúmenes de apps individuales de SoundAssistant

Para que esto no sea así, y puedas modificar el sonido siempre que la app esté abierta, habilita el botón flotante para que el Asistente de sonido aparezca en pantalla siempre que ajustes el volumen. De esta forma, podrás controlar individualmente el volumen de las apps sin tener que entrar en SoundAssistant.

Crear un perfil de sonido personalizado

Finalmente, te recomendamos el uso de la función Adapt Sound, imprescindible en los teléfonos de Samsung de los últimos años. Si entras en Ajustes > Sonidos y vibración > Ajustes de sonido avanzados > Efectos y calidad del sonido, encontrarás una opción llamada Adapt Sound, con diferentes perfiles que adaptarán el sonido del Galaxy Note 10 dependiendo de tu edad.

Esos modos predeterminados son interesantes, pero lo mejore es que crees tu propio perfil de sonido personalizado. Pulsa en esta opción para comenzar el proceso, que te llevará a una prueba en la que tendrás que decir si escuchas o no varios pitidos. De esa forma, el teléfono sabrá cómo tiene que adaptar el sonido de tu perfil para que sea el mejor para llamadas, música y vídeos.

Cuando acabes, dale el nombre que desees al perfil y guárdalo para que quede habilitado. Fácil y rápido, no necesitas más para adaptar el sonido de tu Samsung Galaxy Note 10. Si a eso le sumas el resto de trucos que conforman este artículo, podrás escuchar música o ver películas con la mejor calidad de audio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note 10, Samsung Galaxy Note 10+, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion