Truco para Xiaomi: configura los botones de volumen y de encendido para que sean accesos directos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi ha logrado establecerse como una de las marcas más populares del mercado de telefonía móvil gracias a un amplio de catálogo de móviles que ha conquistado a millones de compradores. Si tú eres uno de ellos y tienes un Xiaomi en tus manos, debes saber que puedes configurar sus botones de volumen y encendido para que sean accesos directos a las funciones que tú elijas, por ejemplo, ejecutar la cámara o activar la linterna.

Tu teléfono Xiaomi guarda muchos secretos que debes descubrir para aprender a sacarle el máximo partido. En este artículo, te contamos paso por paso uno de ellos, el que te ayudará a ahorrar tiempo al realizar ciertas funciones creando accesos directos mediante los botones físicos de tu móvil. ¡Vamos a ello!

Truco para Xiaomi: configura los botones del móvil como accesos directos

Los móviles Xiaomi ofrecen a los usuarios una amplia variedad de opciones relacionadas con la personalización. Después de ver cómo puedes activar el cajón de aplicaciones de tu Xiaomi, vamos a centrarnos en otra función muy interesante que te da el control para convertir los botones físicos del teléfono, los de volumen y encendido, en accesos directos a las funciones que más utilices.

Xiaomi Mi Note 10 camaras

Así, en vez de tener que tocar varias veces la pantalla hasta llegar a la función que quieres usar, te aseguras un uso más rápido de las mismas a través de los botones. En concreto, puedes crear accesos directos a las siguientes funciones:

  • Ejecutar cámara.
  • Realizar captura de pantalla.
  • Iniciar Asistente de Google.
  • Desactivar pantalla.
  • Encender linterna.
  • Cerrar aplicación actual.
  • Abrir Pantalla dividida.
  • Mostrar menú.

Paso a paso, a continuación te explicamos cómo puedes configurar los botones de volumen y encendido de tu móvil Xiaomi como accesos directos a las funciones mencionadas anteriormente.

  1. Entra en “Ajustes”.

  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Ajustes adicionales”, y entra en ella.

  3. En el nuevo menú, pincha en “Accesos directos de botones”, donde encontrarás el menú de funciones de las que hemos hablado.

  4. Pincha en la función de la que quieres crear un acceso directo.

  5. Selecciona qué acción con los botones van a ejecutar la función. Por ejemplo, puede ser doble clic en el botón de encendido. Tras pinchar en la acción, esta quedará configurada como acceso directo a la función. Puedes salir de Ajustes y comenzar a aprovechar ese acceso rápido que acabas de activar.

Como puedes ver en la lista de acciones, no solo puedes crear accesos directos con los botones de tu móvil Xiaomi, también puedes hacerlo mediante gestos. Por ejemplo, deslizar tres dedos hacia abajo en la pantalla es muy útil para capturar la pantalla.

Tras aprender a configurar los botones de tu móvil como accesos directos a las funciones que más utilizas, tienes total libertad para personalizarlos como más útiles te sean. Para que sigas sacándole todo el partido a tu móvil Xiaomi, te dejamos con más trucos que te ayudarán a conseguirlo.

Más trucos para tu móvil Xiaomi en Andro4all

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion