×

Cómo usar el MagSafe imantado de Apple en móviles Android

Así puedes usar la nueva tecnología Apple: MagSafe en dispositivos Android.

3 de cada 4 nuevos iPhone van a tener mucho de Samsung

No, el 5G no sería lo más innovador de los nuevos iPhone 5G

Última actualización el 26/12/2020 a las 20:01

Con la llegada de los últimos iPhone 12, Apple presentó su más novedoso sistema de carga inalámbrica a través de sistema imantado que reemplazaría la tradicional carga a través de puertos lightning de sus dispositivos: el MagSafe.

Entre mucha polémica, el nuevo accesorio ha ido ganando seguidores en el mercado, principalmente por su capacidad diferenciadora como es el sistema imantado que le permite fijarse en la posición correcta para una carga eficiente.

El punto es que muchos usuarios se han comenzado a preguntar si esta funcionalidad es compatible también con dispositivos Android y, contrario a lo que muchos puedan creer, realmente sí es posible carga móviles que no sean de la manzanita, aunque no funciona con cualquiera. ¿Quieres saber cuáles son y cómo puedes usar el MagSafe en ellos? ¡Acompáñanos!

Como usar el MagSafe imantado de Apple en moviles Android

Cómo usar el MagSafe imantado de Apple en móviles Android

MagSafe… ¿qué es eso?

Antes de comenzar a usarlo, es importante tener en cuenta qué es el MagSafe. Lo primero que debes saber es que Apple ha desarrollado dos tipos de MagSafe. El primero, corresponde al cargador que tenían las laptops MacBook Pro, mientras que el segundo y del que venimos a hablar es el de los nuevos iPhone 12.

MagSafe que es eso

¿Qué es realmente un MagSafe?

Esta nueva versión del MagSafe se compone de un sistema de carga y montaje que integran los móviles más recientes de la compañía, en el que se modificó la bobina de carga inalámbrica que ya incorporaban los teléfonos y se les agregó nuevos componentes para hacer un sistema mejorado con soporte continuo para carga Qi.

La intensión con este nuevo sistema, es solucionar un fallo muy común que se presentaba con todos los cargadores inalámbricos Qi en el que, si el dispositivo no estaba alineado correctamente en la base, el móvil se cargaba muy lento o directamente no lo hacía.

La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles

Ahora, indiferentemente de la posición en que lo coloque, a través del magnetómetro y un lector NFC de bobina simple en el MagSafe, éste se ajusta automáticamente al teléfono, garantizando una carga correcta y eficiente en todo momento.

Cómo tener los anillos imantados de MagSafe en Android

Si te estás preguntando cómo tener los anillos imantado del MagSafe de Apple en tu dispositivo Android, te contamos que es muy sencillo, aunque es importarte recordar que necesitas contar con un móvil compatible con tecnología de carga Qi.

Como tener los anillos imantados de MagSafe en Android

¿Es posible tener un anillo magnético de un iPhone 12 para que tu Android funcione con los accesorios MAgsafe?

Materiales necesarios

Para poder usar un cargador MagSafe en tu móvil Android vas a necesitar lo siguiente:

  • Un cargador MagSafe o una base genérica de carga que sea compatible con esta tecnología y soporte Qi que puedes encontrar en cualquier tienda online de confianza.
  • Un anillo magnético de iPhone 12.
  • Que tu móvil sea obviamente compatible con tecnologías de carga Qi.

Cómo cargar tu Android con MagSafe

Si ya tienes todos estos materiales, entonces el proceso es muy sencillo. Deberás colocar el anillo magnético (es autoadhesivo) en la parte posterior de tu teléfono Android. No te preocupes por que los imanes puedan crear conflicto con las almohadillas Qi, porque no hay problema con ellas.

Y listo, poco más. De esta forma estarías teniendo un cargador MagSafe mucho más económico, funcional y con la particularidad que es capaz de cargar a mayor potencia (hasta 15W) según el modelo de base que elijas. Para más detalles, revisa la compatibilidad del MagSafe de los iPhone 12 con (algunos) móviles Android.

Como cargar tu Android con MagSafe

Cargar tu móvil Android con MagSafe nunca había sido tan fácil. Revisa las compatibilidades

Ahora, si eres poseedor de un Samsung Galaxy S20 o de un Google Pixel 5, tenemos buenas noticias para ti. Pues se ha confirmado a través de diferentes usuarios que estos dos móviles son compatibles con el cargador MagSafe de Apple, acoplándose se forma perfecta en la parte posterior del terminal.

Otros usos para el MagSafe

Como sabrás, existen otros usos que puedes darle al MagSafe y aprovechar al máximo está novedad. Por ejemplo, para un cargador de carro o incluso para una cartera, según los modelos de accesorios presentados por Apple.

En este sentido, si adaptas los componentes que te mencionamos anteriormente a tu Android, podrías usar estos accesorios de Apple. Que, si bien su precio no es el más atractivo, sabemos que su calidad y funcionamiento queda fuera de toda duda.

No, el 5G no sería lo más innovador de los nuevos iPhone 5G

Sólo resta por que pruebes estas alternativas que te hemos presentado y nos comentes tu experiencia al usar el sistema MagSafe de Apple en tu terminal Android. ¿Te atreves?

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III

VER COMENTARIOS

Recomendado