Mide el oxígeno en sangre en tu móvil Samsung con este truco secreto

Gracias a una serie de sensores en su parte trasera, puedes medir la saturación del oxígeno en sangre con tu Samsung. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Última actualización el 15/10/2020 a las 12:00

La saturación de oxígeno en sangre es uno de los valores que nos permiten controlar el correcto estado de nuestra salud.

Para medir este valor, debes contar con un aparato llamado oxímetro, aunque tu móvil Samsung también puedes hacer esta importante función.

Sí, como lo lees, algunos móviles Samsung cuentan con una herramienta especial para conocer este dato. Gracias a unos sensores situados en la parte trasera del terminal, este puede medir la saturación del oxígeno en sangre -conocida también como SpO2– y darle esa valiosa información al usuario.

Paso a paso, a continuación te explicamos cómo medir el oxígeno en sangre en tu móvil Samsung con este truco secreto y qué móviles de la firma surcoreana cuentan con esta función.

Samsung Galaxy S10 Plus, parte trasera en color negro

Algunos móviles Samsung cuentan con una función especial para medir el oxígeno en sangre

Cómo medir el oxígeno en sangre con un móvil Samsung

Unos niveles de saturación de oxígeno en sangre correctos, entre el 95% y el 100%, garantizan que las células de tu cuerpo están recibiendo todo el oxígeno que necesitan.

Para comprobar este valor tan importante, puedes utilizar un oxímetro de pulso o pulsioxímetro, un aparato que emite una serie de impulsos que atraviesan la parte translúcida del dedo del paciente, lugar en el que se suele colocar, para medir así la saturación del oxígeno en la sangre.

Aunque se trata de un aparato muy importante para la salud, no todos lo solemos tener en casa. O sí, porque algunos móviles Samsung cuentan con función de oxímetro, aunque el acceso a la misma no es del todo sencillo.

En el caso de los móviles Samsung, cuentan con un sensor en la parte trasera encargado de emitir los impulsos lumínicos que miden el oxígeno en sangre.

A continuación, vemos paso a paso cómo medir el oxígeno en sangre con un móvil Samsung.

  1. Entra en la app Samsung Health.
  2. Desliza hacia abajo y pincha en “Administrar elementos”.
  3. En la caja de “Oxígeno en sangre”, pincha en el botón + para añadirla a la pantalla principal de la app.Pincha en “Guardar”.
  4. Vuelve a la pantalla principal de Samsung Health y pincha en “Oxígeno en sangre”.
  5. Sitúa el dedo en el sensor de medición de la saturación de oxígeno en sangre, en la parte trasera de tu Samsung.
  6. Mantén el dedo en el sensor hasta que la aplicación te avise de que puedes retirarlo.

Así de fácil y rápido es conocer los valores de oxígeno en sangre, que se te mostrarán en Samsung Health una vez retires el dedo del sensor.

Además del SpO2, tu móvil Samsung también te indicará los datos de frecuencia cardíaca.

Como ves, es una enorme ventaja contar con esta función en el teléfono. ¿El problema? No todos los móviles Samsung la incorporan.

Qué móviles Samsung cuentan con medidor de oxígeno en sangre

No son muchos los móviles del catálogo de Samsung que cuentan con medidor de oxígeno en sangre, ya te lo podemos avanzar.

Desgraciadamente, la firma surcoreana decidió prescindir de esta herramienta en sus modelos más recientes, como ya lo hizo con el sensor de ritmo cardíaco en el Galaxy S10e para abaratar costes.

Aunque esta función ha ido desapareciendo de los móviles Samsung, aún se puede encontrar en varios modelos antiguos de la marca.

Si tienes algunos de los siguientes móviles Samsung, siéntete un afortunado:

  • Samsung Galaxy S5
  • Samsung Galaxy S6/S6 Edge
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy S10, S10+
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 5
  • Samsung Galaxy Note 7
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Note 9

Como ves, fue a partir del Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 9 cuando la firma coreana optó por dejar de integrar el SpO2 en sus nuevos terminales.

Si aún usas uno de esos modelos anteriores, usa el medidor de saturación de oxígeno en sangre cuando lo necesites, sin olvidar que un oxímetro profesional siempre será más fiable a la hora de mostrarte los valores de tu cuerpo.