Cómo saber de quién es un número de teléfono: todo lo que puedes hacer para descubrirlo

Descubre quién te está llamando antes de aceptar la llamada.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recibes una llamada al móvil de un número de teléfono que no tienes guardado en la agenda, ¿aceptas? Si tu respuesta es negativa, te encuentras entre la gran mayoría de personas que rechazan este tipo de llamadas para evitar el spam. Pero otros, en cambio, apuestan por una decisión algo menos drástica: buscar el número de teléfono en Google para saber a quién pertenece antes de que cuelgue.

El problema es que el auge de esta técnica ha causado un crecimiento en el número de páginas web y servicios que prometen aclarar dudas sobre este tipo de números de teléfono misteriosos, pero que desafortunadamente no siempre cumplen correctamente su función. Por eso, en esta guía queremos seleccionar aquellas webs, aplicaciones y servicios más fiables para comprobar quién es el titular de un número de teléfono.

Llamada telefónica con un móvil Sony

Descubre quién te llama antes de cogerlo gracias a estas apps y webs

Descubre de quién es un número con la app de teléfono de Google

Si tienes la suerte de tener un móvil compatible con la app de teléfono de Google, es muy probable que ni siquiera necesites recurrir a una web de identificación de números de teléfono. Google cuenta con una enorme base de datos de números de teléfono cuyos usuarios han marcado como spam, de modo que, al recibir una llamada, la propia aplicación avisará de si se trata, o no de una llamada de una fuente malintencionada.

Aplicacion Telefono de Google

La app de teléfono de Google cuenta con un sistema de detección de spam integrado

Pero eso no es todo. Gracias a que la aplicación también es capaz de asociar los números de teléfono de las llamadas con aquellos pertenecientes a empresas, la pantalla de recepción de llamada mostrará el nombre de la propia empresa en caso de que esté disponible.

Algunos fabricantes, como Samsung, también ofrecen sistemas de detección de spam en sus apps de teléfono. Además, en todos ellos es posible bloquear llamadas de teléfono de aquellos números que hayamos identificado como fraudulentos.

Usa TrueCaller para saber quién te llama

Truecaller, llamadas

Truecaller es la app más usada para identificar números

Con una base de usuarios que supera la cifra de 250 millones en todo el mundo, TrueCaller es la plataforma de identificación de números de teléfono más popular que existe.

Desde hace años, este servicio ha ido almacenando números de teléfono para asociarlos a identidades, y así convertirse en una de las herramientas más precisas a la hora de identificar el spam telefónico. La base de datos crece cada día, dado que la lista de números de teléfonos es actualizada de manera constante gracias a la participación por parte de los propios usuarios.

Entra a ListaSpam para buscar cualquier número de teléfono

ListaSpam

ListaSpam te ayuda a saber quién está llamando

Con un funcionamiento similar al de TruesCaller, ya que son los usuarios de la plataforma quienes añaden los número de teléfono y ofrecen sus valoraciones, ListaSpam es una de las mejores páginas web para identificar llamadas de spam. Cuenta con un buscador que permite encontrar cualquier número de teléfono, y así leer las opiniones del resto de usuarios.

Lo mejor de esta web es que no es necesario registrarse para poder buscar números de teléfono, ni tampoco hace falta instalar nada en el móvil –aunque cuentan con su propia app para Android, que ofrece funciones adicionales como la posibilidad de bloquear las llamadas de spam entrantes–. De hecho, lo más probable es que con una simple búsqueda en Google de un número de teléfono, ListaSpam aparezca como uno de los primeros resultados de búsqueda.

Usa “Responder o no” y comprueba si el número de teléfono es fiable

Como la página anterior, “Responder o no” basa su funcionamiento en la participación de los usuarios. Cuenta con una base de datos de números de teléfonos con valoraciones por parte de los miembros de la comunidad, y dependiendo de las valoraciones se determinará si un número de teléfono es utilizado para realizar llamadas de spam, o si por el contrario es fiable.

Gracias a que los usuarios también pueden comentar e indicar la titularidad de cada número, será posible saber a quién pertenecen los números de teléfonos introducidos en su buscador. Al igual que en el caso anterior, hablamos de una página web, de modo que no es necesario instalar nada para poder identificar los números de teléfono.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion