Así puedes ver el mítico teletexto en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teletexto TVE

El gran avance de la televisión en los últimos años ha provocado que los telespectadores cada vez utilicen menos un servicio mítico de la misma: el teletexto. Esta plataforma de información era ampliamente usada por los usuarios hace años para conocer la programación de las cadenas, ver las últimas noticias o añadir subtítulos a la emisión, por mencionar alguna de sus funciones.

Pese a su desuso, el teletexto sigue siendo igual de útil que en el pasado y es incluso más accesible, ya que no necesitas obligatoriamente un televisor para verlo. Te explicamos cómo ver el teletexto en tu teléfono móvil o tablet para estar al día de la programación televisiva, los resultados de tu equipo de fútbol o conocer qué número ha salido en la lotería.

Cómo ver el mítico teletexto de la televisión en tu móvil

Algunas de las cadenas más importantes de la televisión española han tenido en cuenta la importancia del teletexto otorgándoles un espacio en sus respectivas páginas web. De esta forma, al entrar en la sección del mismo, accedes al mismo teletexto que aparece en los televisores, con la misma información y servicios.

Desgraciadamente, hoy en día solo Televisión Española, Antena 3 y La Sexta cuentan con estas plataformas en sus web. El teletexto de TVE tiene un diseño actualizado, con bloques de secciones que aparecen en vertical para que se lean mejor si entras desde el móvil. En cambio, la versión de Antena 3 y La Sexta, que pertenecen al mismo conglomerado, mantiene una apariencia muy similar al del clásico teletexto.

Al tratarse de una página web como otra cualquiera, solo tienes que pinchar en los siguientes enlaces para que se abran en el navegador de tu móvil o tablet y acceder así al teletexto.

  • Teletexto de Televisión Española: TVE cuenta con una versión adaptada de su teletexto si entras desde dispositivos móviles, lo que facilita una mejor lectura y navegación por la página. Si pinchas en el nombre de cualquiera de las secciones, accederás a ella. Además, cuenta con una caja de texto para introducir el número de la página del teletexto que desees consultar.

  • Teletexto de Antena 3: desgraciadamente, el teletexto de Antena 3 solo tiene una versión para ordenadores, por lo que si entras desde móvil o tablet verás que no se adapta al dispositivo. Para solucionar este problema, puedes recurrir a ampliar la página para ver mejor la información y para encontrar la caja de texto en la que introducir el número de la página que quieres ver, que se encuentra en la parte izquierda, debajo de la lista de secciones.

  • Teletexto de La Sexta: al igual que el de Antena 3, este teletexto no cuenta con una versión adaptada para dispositivos móviles, por lo que la navegación puede resultar algo complicada.

Ver teletexto en el móvil

Las dos primeras capturas pertenecen al teletexto de RTVE: la primera es el menú principal y la segunda es de una página individual dedicada a la programación. En tercer y cuarto lugar aparecen el teletexto de La Sexta y Antena 3.

Al igual que para ver la televisión en el móvil, también existen apps para consultar la programación televisiva para Android. Algunas de ellas son MiGuía.TV, Sincro Guía TV y Plan TV. No son igual de guays que el mítico teletexto, pero resultan de utilidad cuando necesitas conocer qué emiten esta noche en la tele.

En una televisión que está cambiando tanto en los tiempos actuales, con plataformas como Netflix que quieren convertirse en la nueva televisión, es importante remarcar la importancia que tuvieron servicios como el teletexto, relevancia que puede seguir teniendo si recurrimos a él a través de nuestros teléfonos móviles.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion