Cómo anclar mensajes de Telegram en grupos y canales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram, es una app de mensajería instantánea que cada día se hace mas popular, y es gracias a sus múltiples funciones que permiten que el usuario tenga una experiencia única y agradable.

Si necesitas enviar y recibir un archivo, imágenes, fotografías, vídeos, mensajes o más, Telegram es la opción ideal para ti. Sobre todo porque su diseño multiplataforma aprueba la recepción de contenido en todos los dispositivos vinculados a tu cuenta.

Pero esto no es todo, una de las cosas mas atractivas de esta red, es la posibilidad de unirse a diversos grupos y canales e interactuar con una gigantesca comunidad. Estos canales y grupos puede ser creados por cualquier usuario dentro de la aplicación, una vez creado tendrás la opción de compartir contenido y de fijar comentarios para una mayor receptividad.

Anteriormente te mostramos cómo crear un canal de telegram paso a paso, luego te presentamos algunos grupos y canales públicos para unirte, ahora verás cómo anclar mensajes y así armar tus propias reglas o dar la bienvenida a todos los integrantes.

Cómo fijar mensajes en grupos o canales de Telegram

Poder realizar esta hazaña es sumamente fácil, principalmente si eres el creador oficial del grupo o canal, de lo contrario deberás recibir un permiso por parte del administrador para realizar cambios dentro del mismo, entre ellos destaca la opción de fijar algún comentario. Para anclar un mensaje, esto es lo que debes hacer:

Anclar mensajes de Telegram en grupos y canales

En grupos

Una vez que hayas creado el grupo o tengas los privilegios administrativo del mismo, redacta un mensaje, ya sea corto o largo donde expongas las reglas de seguridad del grupo, normas de permanencia, descripción o bienvenida.

  • Redacta el comunicado y envíalo dentro del grupo como cualquier otro mensaje.

Redacta el comunicado que deseas anclar en Telegram

  • Luego clic derecho en el comunicado y selecciona la opción “Anclar mensaje”.

Busca la opción de anclar mensaje en Telegram

  • Mostrará una notificación preguntando si desea anclar el mensaje y notificar a todos los miembros, clic en “Anclar”.

Anclar el mensaje y notificar

  • Listo, ya tendrás el comunicado anclado en el grupo. Ahora todos los integrantes nuevos y antiguos podrán observar en la parte superior de la ventana del chat, las reglas o bienvenida al grupo.

Comunicado anclado en el grupo

En canales

Como bien saben, los canales solamente funcionan para compartir información con los integrantes, ya sean links de otras páginas, imágenes, vídeos, y por supuesto textos. Sin embargo, en los canales también es posible anclar algún mensaje o comentario, y al igual que en los grupos, estos se reflejarán en la parte superior del canal. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Redacta algún texto o comentario, pegar una imagen/video y enviarlo como cualquier otro mensaje.

Cómo anclar mensajes en canales de Telegram

  • Seguido da clic derecho sobre el texto, imagen o video y selecciona la opción “Anclar mensaje”.

Busca la opción anclar mensaje

  • Mostrará una notificación preguntando si quieres anclar dicho mensaje, clic en “ANCLAR”.

Marca la opción anclar en Telegram

  • Listo, ya el mensaje ha sido anclado de forma exitosa.

Así se ve el mensaje anclado en Telegram

Cómo verás los pasos para fijar comentarios en Grupos y Canales son muy similares y sencillos, así que lo único donde deberás enfocar tu atención será en escribir un buen mensaje de entrada para tus lectores.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion