Cómo borrar la memoria caché de Telegram para liberar espacio de almacenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones de mensajería son un pilar fundamental de la comunicación entre personas. Por ejemplo, gracias a los canales de Telegram, este se ha convertido en una poderosa herramienta de difusión de información para medios de comunicación y administraciones públicas. Cuando hacemos un uso intensivo de esta y otras aplicaciones, la memoria caché aumenta y resta espacio disponible en nuestro teléfono.

Los datos que se guardan en caché son documentos, imágenes y otros ficheros que se almacenan de manera temporal con el objetivo de ser consultados más adelante. Estos archivos no son imprescindibles para que la aplicación siga funcionando. Más bien, se encargan de aportar fluidez evitando descargas innecesarias.

A diferencia de WhatsApp, una de las ventajas que aporta Telegram es que presta un servicio basado en la nube. Eso quiere decir, que, si borramos la memoria caché y eliminamos archivos temporales, podremos recuperarlos sin problema en cualquier momento y en cualquier dispositivo. De esta manera, podemos liberar espacio sin miedo a perder algún dato importante.

¿Cómo vaciar la memoria caché de Telegram y ganar liberar espacio de nuestro dispositivo?

Borrar la memoria caché de Telegram es un proceso muy sencillo. De hecho, no debemos acudir a ninguna herramienta externa, ya que la propia aplicación cuenta con una opción para hacerlo. Puedes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Abre Telegram y dirígete a la sección de ajustes del menú lateral. Borrar la caché de Telegram

  2. Abre Datos y almacenamiento. En este completo apartado de la aplicación encontrarás algunas estadísticas interesantes relacionadas con el uso que hace Telegram del almacenamiento y de los datos. También podrás cambiar ciertos ajustes para personalizar más la experiencia y adaptarla a tus necesidades. Eliminar datos caché de Telegram

  3. Ahora accede a Uso de almacenamiento y, a continuación, pulsa sobre Borrar caché de Telegram. En ese momento, la aplicación te mostrará un resumen detallado de los datos que se encuentran en la memoria caché. Pulsa en Borrar caché para confirmar.

También puede interesarte | Cómo crear un canal de Telegram paso a paso

Siguiendo este proceso tan sencillo conseguirás eliminar datos innecesarios que se acumulan conforme usamos Telegram. Recuerda que puedes recuperarlos de nuevo, incluso en otros dispositivos.

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion