Close Button
Compartir

En Telegram hay bots para todo, también para enviarte recordatorios y que así no se te olviden las importantes tareas que tienes pendientes.

Los bots de Telegram son de los elementos más interesantes de la plataforma de mensajería, pues te permiten añadir herramientas sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Ente los mejores bots de Telegram, en este artículo queremos recomendarte uno que será de gran utilidad para ti si sueles olvidar las tareas que tienes pendientes.

Su nombre es AlertBot y su trabajo es recordarte las tareas que tú le ordenes a la hora que tú desees. Su uso es muy sencillo, no necesitas conocimientos avanzados para añadirlo a tu cuenta de Telegram. Para facilitarte la tarea, en este artículo te explicamos paso a paso cómo hacer que Telegram te recuerde todo lo que quieras con AlertBot.

AlertBot recordatorios Telegram

Haz que Telegram te recuerde las cosas que tienes que hacer con este útil bot.

Cómo hacer que Telegram te envíe recordatorios con este AlertBot

Telegram es una plataforma de mensajería que nos gusta por muchas razones, una de ellas sus bots. Estos son robots automatizados creados específicamente para cumplir con una función cuando los añades a una conversación de Telegram. Por ejemplo, hay bots que te informan sobre el tiempo, que hacen cálculos matemáticos o incluso que te ayudan a descargar vídeos de Twitter, por ejemplo.

Algunos de ellos te ayudan a evitar la descarga de aplicaciones de terceros, como AlertBot. Si sueles utilizar apps de recordatorios como Remind Me, olvídate de ello, pues AlertBot se encarga de recordarte las tareas que tienes pendiente sin salir de Telegram. Otra característica que nos encanta de los bots es que se pueden añadir fácilmente a la plataforma, por lo que cualquier usuario puede utilizarlos.

Telegram | AlertBot

Para comenzar el proceso, puedes pinchar en el enlace anterior o introducir en el buscador de Telegram el término "AlertBot". Si utilizas este último método, solo tienes que pinchar en el resultado correspondiente (@AlertBot) cuando aparezca en la lista de búsqueda. Así, accederás al chat con AlertBot, y ya podrás utilizarlo como página de recordatorios. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pincha en el botón "Iniciar", en la parte inferior del chat.
  2. Lee las instrucciones que te da el bot sobre su uso.
  3. Para configurar un recordatorio, debes seguir el siguiente esquema: código de alerta (/alert), el tiempo en el que quieres que se te recuerde (1m/4h/5d/3w) y el recordatorio en cuestión (regar las plantas, por ejemplo). Quedaría algo así "/alert 10m regar las plantas".
  4. Dale a enviar el mensaje y espera a que el bot te confirme que el recordatorio se ha establecido.

Haz que Telegram te recuerde todo lo que quieras con este útil bot

Haz que Telegram te recuerde todo lo que quieras con este útil botHaz que Telegram te recuerde todo lo que quieras con este útil bot

Cuando haya pasado el tiempo establecido, recibirás un mensaje de Telegram de AlertBot recordándote que tienes que realizar ya la tarea que habías programado. Sin duda alguna, es una herramienta útil para recordar tareas como poner la lavadora por la madrugada, regar las plantas o el envío de un correo importante en el trabajo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Telegram

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!