Cómo usar Telegram en Android sin instalar la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram es una aplicación que puede usarse en cualquier plataforma. Existen aplicaciones oficiales y no oficiales para Android, iOS y iPadOS. Por su puesto, Telegram también está disponible para Mac, Windows y Linux. El hecho de que sea multiplataforma y trabaje en la nube es una ventaja clara de este servicio de mensajería instantánea sobre WhatsApp.

Aunque sus aplicaciones nativas están disponibles en las respectivas tiendas oficiales, Telegram puede instalarse como una aplicación web progresiva (PWA). Si optamos por este método de uso, ahorramos espacio y recursos. Esto es especialmente importante en teléfonos de la gama media baja. Te enseñamos cómo puedes utilizar Telegram en Android sin instalar la app.

Usando Telegram sin instalar ninguna aplicación

instalar pwa de telegram

  1. En primer lugar, abre Chrome y accede a web.telegram.com. Una vez dentro, podrás comprobar que el aspecto de la interfaz es muy similiar al de la aplicación nativa.

  2. A continuación, toca en el menú de los tres puntos, en la esquina superior izquierda y selecciona la opción Añadir a pantalla de Inicio. En la ventana emergente toca Añadir. Esto instalará Telegram Web como si fuese una aplicación. usar telegram sin instalar la app

  3. Una vez finalice el proceso, puedes dirigirte al cajón de aplicaciones de tu dispositivo para comprobar que todo ha funcionado como se esperaba. Si abres la multitarea puedes comprobar que la aplicación se ejecuta como una aplicación independiente. El último paso es que introduzcas tus datos de inicio de sesión para acceder al servicio.

También te puede interesar | Así puedes ponerle una contraseña a Telegram para proteger tus conversaciones

¿Qué ventajas tiene usar una web app como la de Telegram? Las aplicaciones web progresivas admiten la mayoría de funciones de la aplicación nativa. Por ejemplo, dan soporte completo a notificaciones y tienen una interfaz que se adapta a cualquier entorno. Como hemos dicho, son perfectas para dispositivos con un rendimiento bajo o si no disponemos de espacio suficiente en nuestro almacenamiento.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion