Cómo organizar tus chats de Telegram en cómodas carpetas

Última actualización el 31/03/2020 a las 17:01

Como ya es habitual, Telegram continúa actualizándose con interesantes novedades y funciones que hasta ahora no habíamos visto en algunas de las demás apps de mensajería más utilizadas. Con la última actualización, la app del avión de papel introdujo una útil herramienta que permite organizar los chats activos en carpetas, destinada a simplificar la bandeja de entrada de la app.

Telegram para Android

Y lo cierto es que se trata de una novedad más que bienvenida. La posibilidad de mantener los chats siempre organizados en cómodas carpetas ya se ha convertido en una función esencial para todos aquellos que utilizan la app de mensajería como herramienta de comunicación por defecto, tanto de manera personal como para estudios o trabajo.

Cómo usar las carpetas de Telegram para organizar tus chats

Telegram Andro4all

Antes de nada, es necesario mencionar que, para poder usar la organización de chats en carpetas, es necesario tener la versión 6.0 de Telegram instalada en el dispositivo. Para ello, basta con actualizar Telegram a la última versión disponible mediante Google Play o App Store dependiendo de usas Android o iOS. Una vez cuentes con la última versión, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Telegram y dirígete a los ajustes de la app. La sección “Carpetas” debería aparecer bajo el apartado “Chats”. Si no aparece, puedes habilitar la opción desde el enlace para activar la función de carpetas
  2. Toca sobre “Crear nueva carpeta” y añade todos aquellos chats que quieres guardar en ella, y los que quieres excluir para que no aparezcan en ella. También debes ponerle un nombre.
  3. Regresa a la pantalla principal de la app. Verás como la parte superior ahora está dividida en distintas pestañas que representan cada una de las carpetas.

No está de más recordar que es posible crear tantas carpetas como desees. Además, la próxima vez que entres a los ajustes de carpetas, es probable que la propia aplicación te ofrezca la posibilidad de crear una carpeta predefinida donde irán apareciendo todos los chats con mensajes no leídos.

Por otro lado, desde la pantalla de inicio es posible reordenar o eliminar carpetas existentes. Para ello, únicamente necesitas realizar una pulsación larga sobre una de las carpetas hasta que aparezca un menú que permite cambiar su orden, editar la carpeta o eliminarla. Si eliges la opción “reordenar”, podrás arrastrar las pestañas hacia cualquier lado para modificar el orden de las carpetas. En cualquier caso, la pestaña con todos los chats se mantendrá en la primera posición de la lista.

También es necesario mencionar que las carpetas se sincronizarán de manera automática con la versión de escritorio de la app de mensajería –aunque, de momento, no funciona en la versión web de Telegram–. Por tanto, las carpetas que crees en el móvil también aparecerán en tu escritorio, y podrás realizar cambios en cualquiera de las dos versiones de la app, que aparecerán reflejados en tiempo real y de manera automática.

Más trucos de Telegram en Andro4all

VER COMENTARIOS

Recomendado