Close Button
Compartir

Este es el sencillo truco para abrir WhatsApp Web sin código QR y, de esa forma, poder usarlo sin tener el móvil cerca.

WhatsApp Web: cómo usar WhatsApp Web en PC, tablet y móvil, y mejores trucos

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Los responsables de WhatsApp acertaron de pleno al desarrollar WhatsApp Web, la versión de escritorio para PC de la plataforma de mensajería. Ya estés trabajando, viendo una película o simplemente navegando por Internet en tu ordenador, WhatsApp Web es una herramienta muy útil para seguir conversando con tus familiares y amigos sin tener que usar también el móvil.

Sin embargo, hay dos inconvenientes a la hora de usar WhatsApp Web: necesitas tu móvil para leer el código QR y poder iniciar sesión, y dicho teléfono siempre debe estar encendido y cerca del ordenador en el que tienes abierta la sesión.

Afortunadamente, existe un método que te permite abrir WhatsApp Web sin necesidad de leer el código QR y continuar usándolo sin tener el teléfono al lado. Si buscas comodidad a la hora de chatear por WhatsApp Web en tu ordenador, debes descubrir el truco que te explicamos detalladamente a continuación.

Ordenador con logo de WhatsApp

Con este sencillo truco podrás abrir WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca.

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

Cómo abrir WhatsApp Web sin código QR

Sabemos que es por cuestión de seguridad, pero la obligación de tener el móvil siempre cerca del ordenador en el que usamos WhatsApp Web puede ser molesta en ciertas ocasiones.

Por ello, vamos a mostrarte un método muy sencillo para usar WhatsApp Web que no implica la lectura del código QR ni la cercanía del terminal al PC. Esto no significa que se ponga en riesgo la privacidad de tus datos personales, pues necesitarás el teléfono móvil para iniciar sesión por primera vez y verificar tu identidad.

El método en cuestión consiste en instalar en tu ordenador BlueStacks, un emulador de Android en el que podrás usar WhatsApp sin problemas. Sin más dilación, estos son los pasos que debes seguir para abrir WhatsApp Web sin código QR en tu ordenador:

  1. Descarga Bluestacks desde su web oficial y abre el archivo ".exe" para proceder a la instalación del programa.
  2. Abre BlueStacks e inicia sesión con tu cuenta de Google para poder descargar apps.
  3. En el buscador, introduce "WhatsApp" y pincha en el botón "Instalar" para iniciar el proceso.
  4. Una vez instalada, abre WhatsApp en el emulador de Android.
  5. Acepta los términos de uso de la plataforma de mensajería.
  6. Introduce el número de teléfono de tu cuenta de WhatsApp.
  7. Introduce el código de verificación que has recibido en tu móvil a través de un SMS.
  8. Ingresa el PIN de tu cuenta si tienes activada la verificación en dos pasos de WhatsApp.
  9. De forma opcional, puedes restaurar la copia de seguridad almacenada en Google Drive para recuperar tus conversaciones
  10. Añade la información de tu perfil -nombre y foto-.
  11. Espera que termine la configuración de WhatsApp y listo, ya lo habrás instalado en tu PC sin necesidad de utilizar código QR.

¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber

¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber

Como has podido ver, durante este procedimiento solo has necesitado el teléfono móvil para recibir un SMS con el código de verificación, no para leer el código QR. Además, cada vez que quieras volver a usar WhatsApp Web en tu ordenador, no tendrás que tener el móvil ni cerca ni encendido.

Ya sabes que mantener iniciada la sesión de WhatsApp Web es un motivo de riesgo de espionaje de tus conversaciones de WhatsApp, pues cualquier persona que utilice el ordenador en el que usas esta versión podrá leer toda la información que has compartido en los chats.

10 ajustes que debes activar en WhatsApp si quieres mejorar tu seguridad y privacidad

Por esta razón te recomendamos cerrar sesión si no vas a usar WhatsApp Web con asiduidad, especialmente si no se trata de tu ordenador personal. De esta forma, te asegurarás de que use quien use el PC tus datos están a salvo.

Y aquí termina la explicación del sencillo truco que demuestra que sí, que es posible abrir WhatsApp Web sin código QR y sin tener el móvil cerca, añadiendo un toque de comodidad al uso de esta versión que harás a partir de ahora.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!