Así puedes compartir una ubicación falsa en WhatsApp

Enviar una ubicación falsa por WhatsApp es más fácil de lo que imaginas.

Última actualización el 23/07/2020 a las 16:30

La posibilidad de compartir nuestra ubicación en WhatsApp se ha convertido en una de las funciones más utilizadas de la app.

Sobre todo, desde que se introdujo la posibilidad de compartir nuestra posición en el mapa en tiempo real hace solo unos años.

Sin embargo, eso no significa que no sea posible “engañar” a la aplicación y compartir una ubicación falsa.

De hecho, compartir una posición totalmente distinta a la que nos encontramos en realidad es mucho más fácil de lo que imaginas, y en esta guía te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

WhatsApp para Android con tema oscuro

Enviar una ubicación falsa por WhatsApp es más fácil de lo que imaginas

Envía una ubicación falsa a través de WhatsApp con Simulador GPS

Como es lógico, WhatsApp no da la posibilidad de enviar ubicaciones falsas a través de la aplicación, sino que para ello es necesario recurrir a herramienta de terceros.

Una de las más populares es la app Simulador GPS, disponible para su descarga de manera gratuita en Google Play.

Esta herramienta es capaz de establecer una posición GPS falsa de manera virtual, que el resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo interpretarán como la real.

A grandes rasgos, su funcionamiento no es muy distinto al de otras herramientas que en el pasado se han utilizado para jugar a juegos como Pokémon GO sin tener que salir de casa.

Dicho esto, una vez se ha instalado la aplicación en nuestro dispositivo, solamente hay que seguir estos pasos para enviar una ubicación falsa a través de WhatsApp.

Solamente hay un requisito que debes cumplir, que consiste en tener activadas las opciones de desarrollador en el móvil.

  1. Abre la aplicación que acabas de descargar y marca la posición del mapa que quieres establecer como tu ubicación falsa.
  2. Al tocar el botón de color verde de la parte inferior, aparecerá un aviso indicando que necesitas activar las opciones de desarrollador (si no están activas), o que necesitas seleccionar una app de ubicación de prueba.
    En cualquier caso, activa las opciones necesarias.
  3. Regresa al mapa, y toca de nuevo el botón verde, ahora sí, para establecer la ubicación falsa.
  4. Dirígete a WhatsApp y toca sobre el botón de adjuntar contenido, para posteriormente enviar una ubicación. Verás que la app identifica tu posición en la ubicación falsa que has marcado en el paso anterior. Esta ubicación falsa también aparecerá en caso de que decidas compartir la ubicación en tiempo real.
  5. Si quieres recuperar tu ubicación real, regresa a la aplicación y toca sobre el icono de la X de color azul.

Eso es todo. De esta modo, habrás podido compartir una ubicación totalmente falsa con cualquier contacto.

Confiamos en que este artículo sirva para ver lo sencillo que es engañar a través de la app de mensajería, tanto a la propia app como a otros contactos.

Por ello, ten cuidado siempre que recibas información de personas en las que no confíes.