Close Button
Compartir

Aprende a activar el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de WhatsApp para mantener tus chats totalmente a salvo.

Por mucho que WhatsApp sea una aplicación de mensajería segura gracias al cifrado de extremo a extremo activado por defecto en los chats, hasta hace no demasiado tiempo, las copias de seguridad de WhatsApp alojadas en servicios en la nube como Google Drive se guardaban sin cifrar, pudiendo suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios.

Afortunadamente, desde hace ya unas semanas WhatsApp permite proteger las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo fácilmente para mantener tus chats, imágenes y todo el contenido totalmente a salvo.

Plantilla destacada 2021

Las copias de seguridad de WhatsApp ahora se pueden cifrar de extremo a exxtremo.

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad de WhatsApp

El mecanismo utilizado por WhatsApp a la hora de cifrar las copias de seguridad basa su funcionamiento en una clave de cifrado. Dicha clave debe tener un mínimo de siete caracteres, con al menos un número, y también es posible usar una clave de 64 dígitos. La clave debe ser recordada, pues será obligatorio introducirla a la hora de restaurar una copia.

  1. Abre los ajustes de WhatsApp, y dirígete al apartado "Chats"
  2. Toca sobre "Copia de seguridad".
  3. Una vez ahí, toca en "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo".
  4. Toca el botón "Activar".
  5. Elige si quieres crear una contraseña propia para la copia, o si deseas usar una clave de 64 dígitos generada por la aplicación. Ten en cuenta que, elijas el método que elijas, deberás recordar la contraseña o clave para poder desencriptar tus copias más adelante.
  6. Cuando hayas elegido una opción, toca sobre "Crear".

Así puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

Así puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremoAsí puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremoAsí puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremoAsí puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremoAsí puedes proteger tus copias de seguridad de WhatsApp con cifrado de extremo a extremo

Eso es todo. Tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo se habrá creado y almacenado en Google Drive.

Cuando quieras restaurar la copia en otro dispositivo, tendrás que introducir la clave de cifrado que has elegido para poder acceder a su contenido y recuperar todos tus chats.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!