Cómo eliminar o archivar de golpe todos tus chats de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

WhatsApp dispone de varias opciones que te permiten organizar la pestaña Chats para quedar solo las conversaciones que más te interesan. Por un lado, puedes borrar una conversación de manera permanente y, por otro lado, puedes ocultar chats temporalmente gracias a la función Archivar, con la posibilidad de llevarlos de vuelta a la pestaña Chats en cualquier momento.

Si lo que quieres es hacer una limpieza de conversaciones a lo grande y no ir una por una, aprende a eliminar o archivar de golpe todos tus chats de WhatsApp. A continuación, ampliamos nuestra lista de trucos esenciales de WhatsApp explicándote cómo borrar u ocultar todas tus conversaciones para ahorrar tiempo.

Cómo borrar o archivar todos tus chats de WhatsApp

Con el uso diario de WhatsApp, decenas de conversaciones se van acumulando en la pantalla principal, ordenadas por orden cronológico. Cuando te propones organizarlas, descubres que tienes bastante trabajo por delante al tener que ir eliminándolas o archivándolas una a una.

Afortunadamente, WhatsApp cuenta con dos funciones de gran utilidad que te facilitan el archivo o la eliminación de todos los chats de golpe para ganar tiempo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes borrar o archivar todas tus conversaciones de WhatsApp de una vez.

1º- Abre WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

2º- En el menú de opciones que se despliega, selecciona “Ajustes”.

3º- Dentro de Ajustes, pincha en “Chats” para acceder a ese apartado.

4º- Una vez dentro de Ajustes, desliza hacia abajo y pincha en “Historial de chats”, la última de las opciones.

5º- Como puedes ver, en Historial de chats se encuentran las dos opciones que nos interesan en este caso. Para ocultar todas tus conversaciones en Archivados, selecciona “Archivar todos los chats” y confirma el proceso pinchando en “OK”. Para eliminar todas tus conversaciones, selecciona “Eliminar todos los chats” y confirma tu decisión pinchando en “Eliminar”. Si quieres borrar también los archivos enviados en esas conversaciones, marca la casilla “Eliminar los archivos de los chats” antes de confirmar la acción.

Cómo eliminar o archivar de golpe todos tus chats de WhatsApp

Archivar todos los chats de WhatsApp es una decisión que tiene marcha atrás, ya que siempre puedes desarchivarlos para que regresen a la pestaña Chats. Sin embargo, debes tener cuidado al eliminar todas las conversaciones que has mantenido en la red de mensajería. Si no has hecho una copia de seguridad completa de WhatsApp, perderás de forma definitiva todos los mensajes.

Conociendo estos detalles, ya puedes usar esas dos funciones de WhatsApp para archivar o borrar de golpe todos tus chats, y así no tener que ir uno por uno hasta hacer una limpieza completa de la pantalla principal. Por último, te recordamos la importancia de descargar siempre la última versión de WhatsApp para poder disfrutar así de las nuevas funciones que vaya integrando en la plataforma social.

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion