Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La memoria libre es un aspecto muy importante de tu móvil Android, ese que facilita en muchos momentos la fluidez del dispositivo. Poco a poco, y sin que te des cuenta, la memoria caché de WhatsApp va adueñándose de ese espacio, afectando al funcionamiento del teléfono. Para solventar este problema, en este artículo vamos a ver cómo borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio en tu Android.

Se trata de un proceso sencillo y rápido que beneficiará de forma inmediata al dispositivo. Además de borrar esa memoria caché, también puedes borrar todos los chats de WhatsApp para hacer limpieza de la numerosa información que guarda la app. Sin más dilación, nos adentramos en el proceso de borrado de la memoria caché de WhatsApp para explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que usamos a diario y en la que acumulamos decenas de conversiones y miles de fotografías, vídeos y otros tipos de archivos. Por ello, es necesario borrar cada cierto tiempo toda esa información de la app que ocupa parte importante de la memoria de tu móvil Android.

Almacenamiento

En este caso nos ocuparemos de eliminar la memoria caché de WhatsApp, esa memoria de acceso ultrarrápido en la que se guardan elementos claves del software para que sea más rápido acceder a ellos cuando sea necesario. Tal y como vimos en la guía sobre borrar la memoria caché en Android, el contenido que las apps guardan en esa memoria caché puede ser regenerado en cualquier momento, por eso no hay problema en borrarla cuando necesitas liberar espacio.

Viendo que la memoria caché facilita el acceso rápido a los elementos que necesita una app para abrirse, lo más normal es no borrarlos para acceder velozmente a las apps. Sin embargo, si necesitas espacio en tu móvil Android, borrar la memoria caché es un método eficaz y, sobre todo, rapidísimo, para ganarlo. La memoria caché almacenada por WhatsApp suele ser amplia, por eso eliminarla puede ser muy útil para recuperar espacio. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app Ajustes en tu móvil Android.

  2. Busca la sección Aplicaciones y pincha para acceder a ella.

  3. Pincha en WhatsApp para acceder a la información de la app.

  4. Accede al apartado Almacenamiento.

  5. Pincha en el botón Borrar caché para que esta memoria de la app quede eliminada, ayudándote a ganar el espacio que necesitabas.

Fácil y rápido, ya has comprobado cómo es el proceso para borrar la memoria caché de WhatsApp en tu móvil Android. Cada vez que necesites espacio, este puede ser un método útil para ganarlo. Si tienes aún más tiempo para realizar una limpieza de datos, puedes invertirlo en otros procedimientos para liberar espacio de WhatsApp.

Te puede interesar: Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Los mejores trucos para Android están en Andro4all, ¡descubre más trucos en nuestra sección especial!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion