Cómo convertir WhatsApp en tu propio asistente: así puedes crear recordatorios y tareas en la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crear recordatorioe en WhatsApp

Puede que WhatsApp no sea una app de mensajería tan completa y versátil como Facebook Messenger o Telegram en términos de funciones que van más allá de enviar y recibir mensajes. Pero al menos nos alegra saber que la compañía sigue trabajando en llevar cada vez más funciones a la que, hoy por hoy, sigue siendo la app de su categoría más usada en todo el mundo.

Ahora, WhatsApp se ha aliado con la compañía detrás de la popular app de notas y recordatorios Any.do para crear los “Recordatorios de WhatsApp”, una nueva función que, como su propio nombre nos permite deducir, está destinada a crear recordatorios y tareas directamente desde la app de mensajería.

Así puedes crear recordatorios y tareas desde WhatsApp

Según especifica la propia Any.do en una publicación en su blog oficial, gracias a esta función será posible crear tareas fácilmente, y recordatorios en WhatsAp, en cualquier dispositivo con acceso a la app de mensajería, y en todo el mundo.

Para llevar a cabo esta integración, Any.do ha desarrollado un bot para WhatsApp con el que podemos conversar, y gestionar así nuestros recordatorios y tareas a través de mensajes. Al más puro estilo de un bot de Telegram.

Crear recordatorios en WhatsApp con Any.do

El funcionamiento de este sistema es sencillo, si bien es necesario contar con una suscripción Premium de Any.do para beneficiarse de este serviciodesde 5,99 dólares al mes, aunque puedes probarlo gratis–. En Android, tan solo hay que seguir estos pasos para activar el bot de Any.do en WhatsApp:

  • En la app de Any.do, ve a Ajustes / Integraciones / WhatsApp
  • Añade tu número de teléfono asociado a WhatsApp y toca “Enviar”
  • Introduce el código de seis dígitos que has recibido a través de un mensaje de texto
  • Activa la opción de recordatorios

De esta forma, si regresas a tu pantalla de chats de WhatsApp, encontrarás un chat con el bot de Any.do, con el que podrás conversar usando lenguaje natural para crear recordatorios y tareas. Una vez se cumpla la fecha límite, los recordatorios aparecerán en forma de una notificación de WhatsApp del mismo modo que si hubieras recibido un mensaje de un chat.

Any.do indica que las tareas creadas usando esta función se sincronizarán con tu lista de recordatorios de Any.do, de modo que apenas habrá diferencias entre crear una tarea desde la app de Any.do o desde el chat de WhatsApp. Además, se ofrece la posibilidad de reenviar mensajes de otros chats al bot de Any.do para crear recordatorios con el contenido de esos mensajes.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de recordatorios, Gestores de tareas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion