Así puedes guardar una conversación de WhatsApp y conservarla a buen recaudo (nunca se sabe)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

Las conversaciones de WhatsApp pueden ir más allá de simples temas banales sin importancia. Ampliamos la lista de trucos esenciales de WhatsApp para introducir uno que puede serte de gran utilidad: cómo guardar una conversación de la plataforma social para preservarla a buen recaudo.

Si has mantenido una conversación clave cuyo contenido te interesa conservar, lo mejor es que la exportes y la guardes fuera de WhatsApp, protegida de posibles fallos de seguridad, borrados de datos, etc. A continuación, te explicamos paso a paso los dos métodos disponibles para guardar conversaciones en el servicio, ambos muy sencillos.

Te recomendamos: Cómo usar WhatsApp para hacer la lista de la compra

Truco de WhatsApp: cómo guardar una conversación a buen recaudo

Tras explicarte cómo guardar tus fotos de WhatsApp en Google Fotos automáticamente, seguimos con los trucos de seguridad para adentrarnos en el guardado de conversaciones. Actualmente, cuentas con dos métodos diferentes para exportar estos archivos y enviarlos por la plataforma que tú elijas: Gmail, Telegram, el propio WhatsApp, Bluetooth, SMS…

De esta forma, no solo puedes guardar tus conversaciones, también las puedes compartir con otros usuarios en forma de archivo txt. Como decíamos, tienes dos métodos para hacerlo: desde la misma conversación que quieres guardar o desde la pestaña de chats de WhatsApp.

Guardar una conversación de WhatsApp desde la misma conversación:

  1. Abre WhatsApp y entra en la conversación que quieres guardar.
  2. Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Selecciona la opción Más y, en la nueva ventana que se abre, pincha en Exportar chat.
  4. Elige si quieres exportarla con los archivos multimedia compartidos en la conversación o no. Si los incluyes, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo será notablemente superior.
  5. Finalmente, selecciona por dónde quieres enviar el chat: otra conversación de WhatsApp, Gmail, Telegram, SMS, Bluetooth… Si quieres conservarlo a buen recaudo, una buena opción es enviártelo a ti mismo por correo electrónico, descargar el archivo y guardarlo en tu plataforma de almacenamiento preferida.

Guardar conversación de WhatsApp

Guardar una conversación de WhatsApp desde la pestaña de chats

  1. Abre WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla principal.
  2. Selecciona Ajustes en el menú de opciones.
  3. En el nuevo menú, pincha en la opción Chats.
  4. A continuación, selecciona Historial de chats.
  5. Finalmente, selecciona Exportar chat y elije la conversación que quieres guardar o enviar.
  6. Selecciona si quieres incluir o no los archivos multimedia, de los que dependerá el tamaño del archivo txt que vayas a enviar o guardar.
  7. Al igual que en el método anterior, el último paso es seleccionar la vía por la que vas a enviar el chat. De nuevo, si quieres guardarlo por interés personal, lo mejor es que te lo envíes a ti mismo, descargues el archivo y lo guardes en tu teléfono o en cualquier memoria o plataforma de almacenamiento.

Guardar conversaciones de WhatsApp

En resumen, el proceso consiste en seleccionar la conversación, elegir si quieres incluir archivos multimedia o no y seleccionar la vía por la que quieres enviarlo para guardarlo posteriormente. De esta forma, puedes exportar cualquier conversación de WhatsApp que quieras mantener a salvo porque, como dice el título, nunca se sabe cuando vas a necesitarla.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion