Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

Última actualización el 22/04/2020 a las 17:35

Han tardado, pero las videollamadas de WhatsApp de más de cuatro personas ya están disponibles.

La compañía detrás de la app de mensajería más usada del planeta había anunciado la llegada de esta característica hace semanas, con el objetivo de volver a ganar parte del terreno perdido frente a alternativas como Zoom o Houseparty, debido a la limitación de WhatsApp de no permitir realizar llamadas de grupo con más de cuatro participantes.

Videollamada de WhatsApp

Ahora, WhatsApp ha ampliado el límite de participantes de las videollamadas a ocho personas. No obstante, si has intentado realizar una llamada grupal de este tipo en los últimos días, puede que no hayas encontrado la opción.

Hay un motivo, y en este artículo te explicamos a qué se debe, y cómo puedes solucionarlo para hacer tus videollamadas con el resto de miembros de tus grupos.

Haz videollamadas con hasta 8 personas en WhatsApp paso a paso

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Antes de nada, es necesario tener en cuenta el principal requisito que debes cumplir para que tanto tú como el resto de miembros de la conversación podáis llevar a cabo una conferencia grupal: es tan simple como tener instalada la última versión beta disponible de WhatsApp.

En el momento de publicar este artículo, esta versión corresponde a la edición 2.20.50.25 en el caso de los dispositivos iOS, o 2.20.133 en los dispositivos Android.

Para formar parte del programa beta de WhatsApp, solo tienes que unirte al programa de pruebas de la app que enlazamos bajo estas líneas, y posteriormente actualizar la app de la misma forma que lo harías normalmente, a través de Google Play.

Programa de pruebas de WhatsApp en Google Play

Haz una videollamada con los miembros de un grupo que ya existe

Una vez que todos los participantes del grupo cuenten con la última versión de WhatsApp instalada, los pasos para realizar una videollamada de grupo son los mismos que habría que seguir para hacer una videollamada cualquiera:

  1. Abre WhatsApp y entra en el grupo en el que quieras realizar la videollamada.
  2. Toca el botón de llamada, situado en la esquina superior derecha representado con el icono de un teléfono y un +.
  3. Selecciona a los contactos del grupo con los que quieres realizar la videollamada. Si todos los participantes han actualizado la app a la última versión, podrás elegir un total de siete contactos del mismo grupo.
  4. Toca en el icono de la cámara de vídeo que aparecerá a la derecha de los contactos que has elegido para que comience la llamada.
    Tus amigos la recibirán una notificación en sus teléfonos móviles, y podrán aceptar o rechazar la invitación para entrar a la videollamada.Si la aceptan, empezarás a verlos y dará inicio así la videollamada grupal en WhatsApp.

Hacer videollamada de grupo en WhatsApp

Haz una videollamada sin necesidad de crear un grupo

La vista anteriormente es la manera más rápida de hacer una videollamada de hasta ocho personas en WhatsApp, pero no es la única.

Si quieres, también es posible realizar una videollamada con varias personas sin necesidad de crear un chat de grupo para ello.

El proceso es igual de sencillo que el anterior:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña “Llamadas”. Toca sobre el botón de la parte inferior derecha para realizar una nueva llamada.
  2. Selecciona la opción “Nueva llamada grupal” y elige a un máximo de siete personas.
  3. Toca el icono de la cámara para comenzar la videollamada.