Cómo compartir tu perfil de WhatsApp con otras personas usando tu código QR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya avisamos unos días atrás sobre la intención de WhatsApp de introducir una nueva opción en la app, que permitiría compartir nuestro perfil con otras personas a través de un código QR propio, que permitiría al resto de usuarios de la app de mensajería añadirnos a su lista de contactos, sin necesidad de dar nuestro número de teléfono.

Ahora, esta función ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp a través de la última versión beta de la aplicación, disponible para descargar en Google Play Store.

Codigos QR en WhatsApp

Comparte tu perfil de WhatsApp usando tu código QR

Son varias las aplicaciones y plataformas que, en algún momento, han optado por los códigos QR como vía para añadir nuevos contactos. En su momento ya lo hizo Twitter, y otras apps de mensajería como Google Allo –D.E.P– también introdujeron sistemas similares. En el caso de la propia Facebook, en Messenger también se incluye la posibilidad de añadir nuevos contactos a través de sus códigos QR.

Ahora, es WhatsApp la que se suma a esta tendencia. Gracias a los códigos QR, será posible compartir nuestro contacto de WhatsApp con otras personas que acabamos de conocer o con aquellas que, por algún motivo, aún no nos tienen agregados a su lista de contactos en la app de mensajería. También será posible escanear los códigos de otras personas directamente desde la aplicación.

Para utilizar esta nueva función de WhatsApp, solamente necesitas seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la última versión beta de WhatsApp en tu móvil, en caso de no tenerla aún.

  2. Abre WhatsApp y toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior derecha. Después, toca en Ajustes.

  3. Al lado de tu nombre de usuario, debería aparecer el icono de un código QR. Toca sobre él.

  4. Tu código QR aparecerá en la pantalla junto a tu número de teléfono. Solo tienes que mostrárselo a la otra persona para que lo escaneen usando la aplicación.

  5. Si quieres escanear el código de otro usuario, toca sobre la pestaña Escanear código.

  6. También puedes compartir tu código como una imagen. Para ello, toca el icono de Compartir de la parte superior derecha, y elige la aplicación a través de la cual quieres compartir la imagen con tu código QR de WhatsApp.

  7. Finalmente, si alguna vez quieres restablecer el código QR para que las invitaciones enviadas y el código anterior deje de funcionar, solo tienes que abrir el menú de opciones de la parte superior derecha y tocar sobre “restablecer código QR”. En ese caso, cuando otra persona intente escanear el código antiguo, aparecerá un aviso indicando que el código ya no está disponible –puedes probarlo con el código de la imagen que encabeza este artículo–.

Eso es todo. Se trata de una función extremadamente sencilla, pero que sin duda puede resultar de gran conveniencia en determinadas situaciones, y mucho me temo que en no demasiado tiempo se convertirá en la vía más utilizada a la hora de compartir perfiles de WhatsApp. Ahora, solo queda esperar a que la opción esté lista pare ser incluida en la versión estable de WhatsApp, y que llegue así a todos los usuarios de la app de mensajería.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion