Close Button
Compartir

Ofrece a tus clientes un acceso directo al perfil de tu negocio en WhatsApp con la ayuda de un código QR.

WhatsApp Business es la versión de la plataforma de mensajería orientada a negocios y empresas. Para que los clientes se pongan en contacto contigo de forma más sencilla, puedes crear un código QR que les permitirá agregar directamente el contacto de tu empresa en su móvil.

Si aún no lo tienes, no dudes en crear un perfil en Business para ofrecerle a tus clientes esta vía de comunicación y también de compra, pues en WhatsApp Business puedes vender tus productos. No nos retrasamos más, veamos cómo puedes crear ese código QR que servirá como acceso directo al contacto de tu empresa en WhatsApp.

Código QR de empresa en WhatsApp Business

Dispara tu negocio en WhatsApp usando los códigos QR.

Así puedes crear un código QR para tu empresa con WhatsApp Business

Los códigos QR se han convertido recientemente en una tecnología muy presentes en nuestras vidas, con la que podemos acceder directamente conocer la carta de un restaurante, descargar una aplicación o invitar a alguien a un grupo de WhatsApp.

Otra cosa que puedes hacer en la plataforma de mensajería con un código QR es agregar directamente a un contacto sin necesitar su número de teléfono, también cuando se trata del perfil de una empresa. ¿Para qué te sirve esto si tienes un negocio? Para que los clientes puedan contactar en apenas segundos contigo y conocer toda la información de la empresa que tienes en el perfil.

Los pasos que debes seguir para crear un código QR de tu empresa con WhatsApp Business son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp Business y pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
  2. En el menú de opciones que se despliega, pincha en “Ajustes de empresa”.
  3. Dentro del nuevo menú, toca en “Enlace directo”.
  4. Ahora, pincha en la opción “Ver código QR”. Así verás en pantalla el código QR de tu empresa, que también lo puedes compartir directamente por las apps de tu móvil y descargarlo en el terminal.
  5. Como medida opcional, desde el menú “Enlace directo” puedes activar la casilla “Mensaje” para permitir que tus clientes editen y envíen un mensaje al abrir el enlace directo, ya sea a través de código QR o link.

Por cierto, al descargar el código QR, puedes imprimirlo para mostrarlo en el establecimiento y que los clientes puedan leerlo con sus terminales. También puedes incluirlo en las redes sociales de la empresa o pegarlo en los empaques de los productos.

Todas estas medidas tienen una misma finalidad: dar a conocer tu empresa o negocio a tus clientes y facilitarles una vía de comunicación muy popular. ¿Qué mejor que aprovechar el éxito de los códigos QR para ello? Si se da el caso de que algunos de tus clientes no saben leerlos, aprovecha para recomendarles los mejores lectores para escanear códigos QR y facilitarles así la tarea.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!