Close Button
Compartir

Puedes saber si un usuario de WhatsApp está en línea sin tener que abrir la aplicación. Descubre cómo puedes hacerlo fácilmente.

Es probable que en alguna ocasión hayas querido saber cuándo uno de tus contactos de WhatsApp está en línea, para aprovechar ese instante y enviar un mensaje, asegurándote de que lo lee justo en ese momento.

Desafortunadamente, WhatsApp no da la opción de avisar cuando un contacto está en línea. Eso, sin embargo, no significa que sea misión imposible: existen aplicaciones que permiten saber en qué momento un contacto de WhatsApp se ha conectado.

Espiar WhatsApp

WhatsApp permite saber si alguien está en línea, sin necesidad de abrir la aplicación para comprobarlo.

Recibe un aviso cada vez que un contacto se conecte a WhatsApp

Para poder saber si un usuario se ha conectado a WhatsApp y está "En línea", hay que utilizar una app de terceros, ya que la app de mensajería no incluye esta función por defecto.

Una de las más populares es WaControl, una herramienta que permite "rastrear" hasta diez contactos de WhatsApp diferentes, para monitorizar cuándo se conectan a lo largo de todo el día, y envía una notificación a nuestro móvil cuando uno de contactos rastreados se encuentra en línea.

Espiar WhatsApp es posible y estas son todas las formas

La aplicación es gratuita y, por supuesto, totalmente legal, ya que no accede a datos privados de los usuarios, pues tan solo consulta su estado dentro de la aplicación. Se puede descargar en Android a través de Play Store. En su versión gratis, solo permite añadir un contacto, y el límite se amplía a diez en caso de adquirir la versión de pago.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta herramienta no funcionará si el contacto al que quieres rastrear tiene oculta la hora de última conexión y el estado "En línea" al resto de usuarios.

Google Play | WaControl

Con la app ya instalada en el móvil, basta con abrirla y otorgarle los permisos necesarios. Después, nos dará la posibilidad de iniciar sesión con un usuario registrado, o de comenzar desde cero.

En cualquier caso, para comenzar a monitorizar contactos, habrá que seguir estos pasos:

  1. Toca el icono con el símbolo "+" de la esquina superior derecha en la pantalla principal de la aplicación
  2. Introduce el número de teléfono del contacto que quieres monitorizar, y su nombre. También puedes elegirlo desde tu agenda de contactos.
  3. Toca sobre el icono de la campana tachada al lado del nombre y la imagen del contacto para activar las notificaciones.

El truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está en línea sin abrir la app

El truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está en línea sin abrir la appEl truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está en línea sin abrir la appEl truco de WhatsApp con el que podrás saber si alguien está en línea sin abrir la app

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, la aplicación te enviará una notificación cada vez que el contacto se haya conectado a WhatsApp y se encuentre "En línea". Si entras a la app, también podrás comprobar en qué momentos del día se ha conectado esa persona, y cuántas horas ha permanecido conectada a la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!