Close Button
Compartir

Si eres de esos a los que los 'gigas' en la tarifa del móvil nunca le sobran, debes saber que WhatsApp tiene una opción de ahorro de datos... ¡Te enseñamos dónde!

Cómo hacer que WhatsApp gaste menos datos, 3 trucos sencillos que funcionan

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Sin paños calientes, reconozcamos que aquí la mayoría tenemos smartphones sólo para utilizar WhatsApp, aunque el servicio de mensajería instantánea más popular del planeta ha crecido y ya no sólo permite chatear, sino también enviar contenidos multimedia, ficheros e incluso ahora también hacer videollamadas sin salir de WhatsApp.

Esto ciertamente consume muchos datos de nuestras tarifas móviles, dejando secos y sin 'gigas' a un buen montón de usuarios a mitad de mes, y además también se carga las memorias de nuestros smartphones en menos de lo que tardan nuestros amigos en llenarnos los grupos de memes, pero no hay de qué preocuparse porque ciertamente Facebook ha implementado en WhatsApp modos de ahorro de datos que no son complicados de activar y configurar.

WhatsApp

Si eres de esos a los que los gigas no le sobran... ¡Este es tu truco para ahorrar en WhatsApp!

Del primero ya os hablamos hace un buen tiempo, contándoos todo lo que podéis hacer para que WhatsApp no canibalice la memoria de nuestros dispositivos, evitando que se descargue automáticamente cualquier contenido que nos envíen y configurando las copias de seguridad para poder eliminar archivos del smartphone sin perderlos.

Cómo hacer que WhatsApp gaste menos datos, 3 trucos sencillos que funcionan

Si no quieres que WhatsApp sea un caníbal de 'gigas', desactiva la descarga automática de contenidos multimedia y activa el uso rebajado de datos en las llamadas... ¡Aunque eso obviamente también limitará la calidad!

El segundo de los trucos radica en rebajar la calidad de las llamadas, evitando que WhatsApp use demasiados datos de nuestras tarifas móviles mientras utilizamos las llamadas de voz sobre IP dentro del servicio, y permitiéndonos así guardar 'gigas' para otras aplicaciones sin necesidad de gastar dinero en bonos de datos adicionales.

La forma de activar este ahorro de datos es sencillísima, pues bastará que sigáis los siguientes pasos desde la app de WhatsApp:

  1. Acceder a la configuración de WhatsApp, haciendo click en los tres puntitos de la esquina superior derecha.
  2. Buscar la función de "Almacenamiento y datos".
  3. Activar el 'toggle' que indica "Usar menos datos para llamadas".

Obviamente activar esta opción limitará la calidad de las llamadas y las videollamadas, haciendo que probablemente no sean tan buenas como antes, pero al menos ahorras algunos datos para seguir usándolos en Instagram u otras aplicaciones... ¡No era excesivamente difícil, ¿no?

4 ajustes rápidos de WhatsApp para estar más seguro

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!