Videollamadas de WhatsApp: así puedes grabarlas para verlas cuando quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grabar videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp han logrado convertirse en poco tiempo en una función clave de la plataforma, desbancando a otras apps como Skype. Tras contarte algunos de los trucos que debes conocer sobre las videollamadas de WhatsApp, seguimos enfocados en esta herramienta para contarte cómo puedes grabarlas.

Si deseas guardar para la posteridad esas llamadas de vídeo que mantienes con tus familiares y amigos, atento, porque hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de grabarlas en tu móvil. A continuación, te contamos todo lo que debes saber para grabar videollamadas de WhatsApp.

¿Cómo se graban las videollamadas de WhatsApp?

En primer lugar, antes de grabar cualquier videollamada en WhatsApp debes respetar la privacidad de las otras personas que participarán en ella. En España está permitido grabarlas, pero es recomendable que avises al resto de participantes de la llamada de vídeo para que al menos sepan que todo lo que hagan quedará grabado en tu móvil.

Después de tener en cuenta este detalle, cabe destacar que WhatsApp no dispone de una función nativa que te permita grabar las videollamadas que mantienes en su aplicación. Por esta razón, debes acudir a apps de terceros para poder grabar y conservar esas llamadas de vídeo, lo que supondrá algunos obstáculos.

El problema principal es que, en aquellos móviles con versión Android 9 Pie o superior, Google no permite a las apps externas grabar el audio interno, solo pueden grabar aquel audio que procede del micrófono del móvil. Ese audio del micro en cuestión es utilizado por WhatsApp durante las videollamadas, por lo que las apps de grabación no pueden acceder ni al sonido interno ni al del micrófono. En resumen, no puede grabarse el audio de las videollamadas de WhatsApp, solo el vídeo.

Una vez conocida esta información sobre la grabación de videollamadas en la app, llega el momento de conocer cómo grabarlas. Al no contar con una función nativa de WhatsApp, debes grabar la pantalla de tu móvil Android mientras realizas la llamada de vídeo. En nuestro caso, lo haremos con la app AZ Screen Recorder, pero en la Play Store puedes encontrar otras apps similares como Mobizen o Game Screen Recorder.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo grabar una videollamada de WhatsApp con la app AZ Screen Recorder (el resto de apps funcionan de forma similar).

1º- Abre AZ Screen Recorder y acepta todos los permisos que necesita la app para funcionar de forma correcta: acceder a los archivos de tu dispositivo, grabar el audio y mostrarse encima de otras apps, especialmente importante para que aparezca un botón flotante que te facilitará la grabación.

2º- Entra en WhatsApp y prepara la videollamada que quieres grabar: si es individual, accede a la conversación con el contacto y, si es una videollamada grupal, puedes crear un grupo en el que estén los contactos con los que quieres realizarla.

3º- Una vez preparada la videollamada, desliza la barra de notificaciones y pincha en el botón de la cámara de vídeo para que comience la grabación. También puedes hacerlo pinchando en el botón flotante rojo de la cámara de vídeo.

4º- Aparecerá una notificación que te avisa de que la app grabará todo lo que se muestre en pantalla. Pincha en “Iniciar ahora” y comenzará una cuenta atrás de 3 segundos antes de que comience definitivamente la grabación. Aprovecha ese tiempo para empezar la videollamada en WhatsApp y asegurarte de que esta es grabada desde el principio.

5º- Para detener la grabación de la videollamada, solo debes deslizar la barra de notificaciones y pinchar en el botón Stop, representado por un cuadrado. Así, el vídeo de la grabación de la videollamada quedará guardado en la galería de AZ Screen Recorder y en la de tu móvil*. Podrás verlo cuando quieras para revivir la videollamada de WhatsApp, eso sí, recordando que el audio no ha podido ser grabado.

Mientras que Android no cambie sus políticas con respecto a las apps de grabación de pantalla y llamadas para móviles de Android 9 o superior, grabar videollamadas de WhatsApp con un móvil de alguna de esas versiones tendrá que ser con las condiciones que te hemos explicado en párrafos anteriores. Si tienes un teléfono con versión Android inferior, lo normal es que no sufras dicha restricción de Google y no encuentres problemas a la hora de grabar videollamadas en WhatsApp.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion